UNA EMPRESA EJEMPLAR

6 f, 09

LA BUENA NOTICIA DE MANUEL MONTES CLERIES

Málaga 7 de diciembre de 2009

m.montescleries@telefonica.net

PREDICAR Y DAR TRIGO

-El milagro de los panes y los peces versión 2009-

           Creo que todos estamos de acuerdo en que los problemas de este mundo los tenemos que solucionar los sufridos habitantes que los padecemos. Desde los “nuevos púlpitos” de los medios, unos y otros, políticos e ideólogos, economistas y `periodistas, de derechas o de izquierdas –y mediopensionistas-, creyentes y no creyentes, nos dan soluciones teóricas basadas en verdades a medias o en futuribles sustentados por el eterno optimismo del de “la ceja”.

       Los miembros del partido de los “pescaitos fritos” –del que este humilde servidor es fundador e ideólogo- estamos hartos de del estilo “hamletiano”: words, words, words,… palabras, palabras y palabras; y humildemente, intentamos pasar a los hechos. Seguidamente os comento la actitud de algunos simpatizantes de esta ideología.

      Mi buena noticia de hoy me la han proporcionado los trabajadores del Grupo de empresas VERTICE. Este año han decidido –de acuerdo con la empresa- donar el importe de sus regalos navideños y la comida tradicional, a los más necesitados.  Ni cortos, ni perezosos, se han presentado en BANCOSOL ALIMENTOS -el Banco de Alimentos de la Costa del Sol- con más de 400 lotes de comida que van a solucionar las Navidades a otras tantas familias malagueñas. El próximo lunes harán efectiva dicha entrega en la sede de Bancosol a las entidades de reparto.

     Cuando uno se pregunta el porqué de estas actitudes, procede  a efectuar una pequeña investigación. Buceando en el “chivato” Internet, aparece la motivación principal de este Grupo de Empresas. En su primera página dice: “Trabajamos por y para las personas; progresar es anticiparse a las nuevas necesidades. Apostar por el factor humano y por las tecnologías de la información y comunicación, son las claves del éxito para las empresas y de bienestar para las personas”.

 

     Estos trabajadores han  captado la idea. Nos han demostrado que se puede predicar y dar trigo. El milagro de los panes y los peces se recrea cada día. Jesús  dice en el Evangelio -“dadles de comer”-. Ellos han hecho caso.

Deja un comentario