Mario Conde ha cambiado

27 f, 09

LA BUENA NOTICIA DE MANUEL MONTES CLERIES

Málaga 28 de diciembre de 2009

m.montescleries@telefonica.net

UNA GRAN LECCIÓN

-Todavía se pueden sacar buenas noticias de la tele-

         Cuando empecé a escribir buenas noticias –iluso de mí- creía que tan solo tenía que entresacar de lo que publicaban los medios. La experiencia me ha demostrado la dificultad de encontrar algo positivo entre tanta información nefasta que escandalosamente- produce la elevación de los ratings televisivos y la venta de periódicos y revistas.

(Los hijos de las tinieblas…)

        De vez en cuando –buscando con avidez- te encuentras con algo positivo. Por ejemplo, el paso a la televisión digital, me ha puesto en contacto con un informativo de una cadena que al parecer tiene gran éxito de crítica y público entre la derecha española. Es decir, la versión azul de lo que hacen Sopena, Rahola y M.A. Iglesias en la Noria. Con todos sus tópicos y verdades a medias que se convierten en grandes mentiras.

       En medio de tanta mala leche descubrí a una persona a la que parece que el paso por la cárcel ha dulcificado, Mario Conde –de él se trata-, se manifiesta ahora como una persona dulce, amable y con sentido común. Entre sus anécdotas carcelarias contó la que recojo a continuación.

      Ingresó en prisión un anciano de ochenta años convicto y confeso de malos tratos a su esposa. A los pocos días fue excarcelado. El juez había descubierto que había engañado a la justicia, -cosa bastante fácil en estos tiempos-. Jamás había maltratado a su esposa. Pero el que fuera considerada como mujer maltratada le daba puntos para ingresar en una residencia. El anciano había cambiado años de cárcel por la mejora de la situación de su esposa. Una gran lección de amor. Una excelente buena noticia. Corrobora mi idea de que el Amor es algo más que el coito. No se hace, se vive las 24 horas del día. El anciano de la noticia nos ha dado una gran lección de amor. En estos tiempos que no se habla de esposa ni de mujer; se dice compañera y relación sentimental. Se presume de la caducidad de la pareja y se blasona de “muescas en el revolver”. Sin embargo todavía alguien ama a cambio de nada. Y Mario Conde nos la ha contado. Cosas veredes… que harán temblar las paredes.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: