Los pequeños

25 f, 11

LA BUENA NOTICIADEMANUEL MONTESCLERIES

                      

                  Málaga 26 de Septiembre de 2011

                          m.montescleries@telefonica.net

 

LA REBELÍON DE LOS PEQUEÑOS

 

      Tengo la costumbre de tomar siempre una opción preferente por el que parece más débil en cualquier tipo de confrontación. Lo fácil sería apuntarse al caballo ganador y disfrutar de las victorias como si de algo propio se tratara, pero me pirran los pequeños. Cuando estoy presenciando cualquier espectáculo deportivo o concurso en televisión me decanto en mis preferencias por el que aparente o realmente va perdiendo.

 

       Todas estas elucubraciones mentales me surgen a raíz de las declaraciones extemporáneas de algunos dirigentes futbolísticos apenas se inició la presente liga. Se comenzaron a rasgar sus vestiduras como signo patente de la poca confianza que tenían en sus jugadores. Calificaron esta liga como una “liga de m…” y realizaron una reunión para “defenderse”, que la podríamos considerar como la “conjura de los necios”.

 

       La buena noticia de hoy nos la procura el desarrollo de los encuentros en esta primera parte de la temporada. Aunque el Sevilla lo oculta en su página web -como los niños que se quieren esconder tapándose los ojos con las manos-, la encabeza el recién ascendido Betis, seguido del mejor Valencia que he podido ver en muchos años y relegando a los grandes detrás del ¡Málaga! (escribo esto el sábado).

 

      Estoy seguro que al final de la liga las aguas volverán a su cauce, pero se lo tienen que ganar en los campos, si no, sería suficiente con sumar el valor de las plantillas a principio de temporada y repartir los trofeos.

 

     Sigo siendo simpatizante del Cádiz ahora en 2ª B, del Alcoyano, del Rayo del gran Movilla o de la selección de Andorra. En una palabra, de los “pescaitos fritos” del deporte y de las otras actividades de la vida. De los que saben que van a perder pero se sienten orgullosos de participar. No me puedo privar de comentarles la noticia que pude copiar de la web “Rumbo a 2010”:La pileta Olímpica de Sydney 2000 estaba a punto de estallar. Los fanáticos del deporte gritaban y alentaban a Eric Moussambani, nadador de Guinea Ecuatorial, quien braceaba desesperadamente en la piscina para lograr su cumplido.   El deportista escuchaba, se animaba y cruzaba la meta con un tiempo histórico de 1 minuto, 52 segundos y 72 milésimas, la peor marca en una olimpiada, la más lenta de todos los tiempos. La hazaña ocurrió en los 100 metros planos libres. En plena eliminatoria olímpica junto a otros dos deportistas admitidos por un sistema ideado para permitir la participación de atletas oriundos de países en vías de desarrollo y quienes antes de partir fueron descalificados por falsa partida.  Moussambani tuvo que nadar solo. El deportista tardó el doble de los competidores más rápidos de la especialidad e, incluso, superó en los tiempos a la plusmarca mundial de 200 metros. “Los últimos quince metros han sido muy difíciles”, afirmaría después de su performance, tras llevarse una ovación de los hinchas presentes en el estadio”.

      He seguido investigando y he descubierto que estuvo entrenándose en la piscina de un hotel y que posteriormente a su participación en los juegos ha mejorado su marca. El gran milagro es que no se ahogó.

     Por esto nuestro adinerado con petrodólares Málaga C.F. no me termina de emocionar. Echo de menos a jugadores como mi, desgraciadamente desaparecido, amigo Migueli; el perchelero iba andando a entrenar a la Rosaleda y aun se parada a pegar unos balonazos con nosotros en “la parcela”. Eran otros tiempos. Aúpa los equipos humildes.

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: