Currantes

2 f, 11

LA BUENA NOTICIA DE MANUEL MONTES CLERIES

                      

                  Málaga 3 de Octubre de 2011

                          m.montescleries@telefonica.net

 

 

    Llevo años manteniendo  la tesis de que los problemas que sufrimos en España solo los pueden solventar los españoles de a pie. Los políticos lo único que hacen (muy mal por cierto) es administrar los esfuerzos de todo tipo que realizamos el común de los mortales.

 

    Los milagros económicos, necesarios como contrapartida de las decisiones electoralistas y sin visión de futuro de nuestros dirigentes, se consiguen a través del esfuerzo solidario y el apretado de cinturón de los “pescaitos fritos”. El gravar a los muy ricos con el impuesto sobre el patrimonio es “el chocolate del loro”. Me conformaría con que no se evadieran capitales, no se manipulara en la bolsa y con que los especuladores se convirtieran en empresarios. El resto lo ponen los trabajadores si les dejan los sindicatos.

 

    He tenido oportunidad de presenciar rasgos de solidaridad de los “curritos”. Hace varias semanas me ha salido un “contrato” como voluntario en el Banco de Alimentos de Málaga (Bancosol). Los jueves desde primera hora me pongo al volante de una furgoneta y voy recogiendo alimentos de los donantes. Las empresas de distribución alimentaria (algunas) nos entregan los artículos que tienen una fecha próxima de caducidad o tienen ligeras taras que no interfieren en su perfecta posibilidad de consumo, una vez comprobados y clasificados, son distribuidos entre las instituciones de reparto.

 

     He tenido oportunidad de comprobar con que cariño nos tratan los encargados, los vigilantes y los trabajadores en general de los distintos establecimientos a los que vamos a recoger. Mi buena noticia de hoy me la proporcionan los “currantes” del almacén de Carrefour los Patios. Chapó por ellos. Son solidarios a reventar. Y trabajan un montón. Lo tenía que decir. Ah, y “fueraparte” el gol de Baptista. Otra buena noticia.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: