los pescaitos dan la talla

2 f, 12

LA BUENA NOTICIA DE MANUEL MONTES CLERIES
m.montescleries@telefonica.net Málaga, 26 de noviembre de 2012

COMO SIEMPRE LOS “PESCAITOS FRITOS” DAN LA TALLA
En televisión nos recomiendan que no comamos pescados que no den la talla. Hacen muy bien; estamos acabando con los chanquetes, los boquerones y los jurelitos. Pero los “pescaitos” de los que quiero hablar hoy, pese a ser pequeños, dan de sobra la talla.

Me refiero a la “gente corriente”. Esos que no pontifican en las tertulias, que no son VIP’s ni viajan gratis total: no son consejeros de instituciones catalanas, cobrando 6.000 euros mensuales -como cierto mangante exjerifalte-, ni presumen de solidarios desde el cargo y la prepotencia.

Mi buena noticia de hoy me la han proporcionado ese montón de personas con corazón que han cedido su segunda vivienda a desahuciados, o han puesto en alquiler a precios módicos viviendas mucho más caras a fin de que puedan acceder a ellos algunas familias que se encuentran en la calle. Creo que si alguna institución garantizara la devolución de la vivienda en un plazo prudencial y en las mismas condiciones que se reciben, muchas más personas cederían sus inmuebles vacíos.

Tenemos que seguir por ahí. Un “pescaito” no representa mucho, pero un “manojito” puede hacer (y de hecho hace) milagros. Nos tenemos que unir. Los “pescaitos unidos… jamás serán vencidos”.

Deja un comentario