A corazón abierto

11 f, 13

LA BUENA NOTICIA DE MANUEL MONTES CLERIES

m.montescleries@telefonica.net

Málaga, 13 de agosto de 2013

A corazón abierto

 

Intento sobreponerme del horror que ha supuesto para mi mente el contemplar un programa ¿divertido? realizado especialmente para las noches reposadas del verano. Han conseguido reunir a lo peor de cada especie dentro de la categoría de esperpentos –hoy se les dice “frikis”-, incluyendo una escritora de fama –por cierto, perdida en estos momentos- y que son atizados, cuando la cosa se tranquiliza un poco, por visitantes mas locos aun o por los familiares que se pelean con los presentadores en el plató. Una delicia.

 

Para calmarme releo el periódico. Me encuentro una noticia triste y una buena noticia. La triste: a los vecinos les molesta que se arregle un edificio en pleno barrio de la Trinidad, lleno hasta ahora de okupas y etc., a fin de instalar en el los servicios de “Los ángeles de la noche”, un comedor social que solventa los problemas alimenticios de miles de hermanos nuestros. Cosas veredes…

 

La buena noticia de hoy: “Cirujanos cardíacos del Materno Infantil intervienen a un niño de Guinea Bissau con una enfermedad congénita”. Para mi, esto es predicar dando trigo. A fin de que se pueda realizar esta maravilla, es necesario que el cuerpo médico, como siempre, se olvide por un momento de sus dificultades profesionales así como de sus justas reivindicaciones y se dedique a curar al que lo necesite. Especialmente, si en su país no tienen posibilidades. Y que la Consejería de Salud y Bienestar lo autorice. También es necesario que instituciones como la ONG Infancia Solidaria: http://infanciasolidaria.blogspot.com.es/  se hagan cargo de traer a este niño entre los más de un centenar de menores de países en vías de desarrollo  que se han seleccionado para ser operados en España en los últimos años.

 

Finalmente, quiero recordar a los voluntarios que, desde el silencio, siguen realizando una labor impresionante. Por ejemplo la Asociación Vicas Vicas https://www.facebook.com/vicascafani dirigida por dos personas que son ejemplo de la convivencia intercultural e interreligiosa: una cristiana y una musulmana, ambas defensoras de su fe y practicantes de la misma -cada una en lo suyo-, que acogen en su casa a niños africanos y a sus madres mientras son sometidos a operaciones en el materno infantil.

 

Estas maravillosas personas me hacen olvidar el campamento de los impresentables. Los médicos y los voluntarios trabajan a corazón abierto.

 

operado materno

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: