Cristina se manifiesta

15 f, 14

down

 “El segmento de plata” por Manuel Montes Cleries

 

m.montescleries@telefonica.net

 

Cristina se manifiesta

 

                              Málaga 15 de mayo de 2014

 

 

 

He podido acceder a un reportaje (06-05-14, Gaudim Press) realizado a una italiana llamada Cristina Acquistapace. En sus declaraciones Cristina afirma: “Soy una simple mujer de 41 años que cree en la vida. Fui muy afortunada porque mi familia no redujo mi enfermedad a mi persona y ha creído en el maravilloso don de Dios. La vida es un don y debe ser vivida como un don”.

 

 

 

     Cristina es monja; pertenece a la “Ordo Virginum” desde el 2006. No ha podido cumplir su vocación de misionera en África por sus “facultades diferentes”, pero sigue a rajatabla su lema “Toma tu vida y crea una obra maestra”, inspirado en San Juan Pablo II,que se complementa con el suyo propio: “me tropiezo pero no me rindo”.

 

 

 

    Otro detalle: nació con el síndrome de Down. Lo cual no ha sido óbice para ser luz en medio de la llamada “cultura de la muerte”. Ha recibido recientemente el premio “Una vida por la vida”, de la Facultad de Bioética del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum de Roma.

 

 

 

Mi reflexión se basa en lo poco que valoramos a las personas diferentes. Creo que la sociedad se equivoca cuando marca “las diferencias”. Cristina es una mujer feliz, realizada y contenta, con una misión muy particular. “No quiero decir que no he sufrido, pero el sufrimiento hace parte de la vida; quiero vivir mi vocación al servicio de mi familia, de mi parroquia y de mi sociedad”.

 

 

 

      Los padres de Cristina, en su día, decidieron por ella. Dieron la oportunidad a un ser vivo de salir a la luz y dar testimonio en otros del amor recibido de los que confiaron en ella desde el principio. A veces pienso que los “listos” de la sociedad son los que son “diferentes”.

 

 

 

No quiero terminar este “segmento” sin manifestar mi pena por la postura de los políticos y las “fuerzas vivas” de todo el mundo ante la situación de las niñas nigerianas, raptadas y sometidas a todo tipo de vejaciones por parte de unos terroristas fanáticos. Los países “democráticos” se tapan la nariz y los ojos y se conforman con mandar unos observadores de “cumplo y miento”. Los radicales que se manifiestan por todo; grupos como Femen; los antisistemas y los “reventaores” en general, no se han desnudado ni refregado sus “cosas”, en la cara de los que consienten e inspiran esta situación amparándose en sus creencias fanáticas.

 

 

 

Hasta ahora, solo unos pocos de nigerianos, de esos que deambulan por Málaga buscándose la vida, se han manifestado. Voy a pocas manifestaciones, pero estoy esperando con ilusión esa gran explosión de compromiso que nazca de cuantos creen que estas niñas son nuestras. (Me imagino la que habría liada si hubieran raptado a un cantante o la hija de un VIP). Hoy es 15 M. A ver que piensan al respecto. Cristina ya se ha manifestado.

 

 

 

 

 

            

 

 

Responder

