¿Un espejismo?

1 f, 14

 LA BUENA NOTICIA DE MANUEL MONTES CLERIES

m.montescleries@telefonica.net

                                               Málaga 2 de junio de 2014

 

¿UN ESPEJISMO?

Me he tenido que pellizcar. Por diversos motivos. Unos trascendentes y otros totalmente secundarios. Para mí lo trascendente se manifiesta en que la elite del país –aquella que maneja los dineros- está cayendo en la cuenta de que se tiene que reconciliar con el común de los mortales. Por fin han reaccionado.

 

Los que cometimos el “tremendo error” de criarnos en una familia católica y fuimos educados con el Catecismo Ripalda, recordamos aquello que nos aprendimos de memoria antes de nuestra Primera Comunión. “Las condiciones adecuadas para Una buena confesión son cinco: examen de conciencia, dolor de corazón, propósito de la enmienda, decir los pecados al confesor y cumplir la penitencia”. Como ahora hemos “laicizado” todo, se ha puesto en valor la confesión laica de los banqueros arrepentidos. Los primeros “mártires” de esta reconciliación son los cuatro exdirectivos  de Caixa Penadés, que, muy arrepentidos, han empezado por cumplir la penitencia que les han impuesto los jueces (han devuelto 28’6 de los 31’6 millones de euros “distraídos”). Tiene propósito de no volver a ponerse pensiones desorbitadas –hasta que no se olvide el tema-. Examinando su conciencia, han descubierto que si devuelven el dinerito no los meten en la “casa grande”. Les duele el corazón –y la cartera- de querernos tanto y, finalmente, en lo de decir los pecados al juez, se acogen al derecho al silencio, aunque el que calla -y “endiña”-, otorga. Aunque sea con la boca pequeña.

 

     La buena noticia de hoy se basa en que, por una vez, se ha  iniciado la vuelta a la justicia y a la vergüenza. El que manga devuelve. A ver si cuantos nos han dejado “listos de papeles” toman nota y retornan al país lo que han “distraído”… y los administradores actuales aprenden y no caen en el “pecado”. Y si caen, leña al mono.

 

Lo intrascendente estriba en una cosa muy importante para mí. Esta buena noticia es la número 500 de las que incorporo a una bendita página del blog que me enseño a confeccionar en mis años de facultad la profesora Bella Palomo. Jamás me han enseñado algo material que me recompense con tantas satisfacciones personales como este blog llamado “Periodista a los sesenta”. Ha llenado los pasados ocho años de mi vida. Gracias a mis lectores y oyentes.

 

Lo trascendente y lo intrascendente, la devolución de lo “afanado” (supuestamente) y las 500 buenas noticias espero que no sean un espejismo.

 

espejismo

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: