Se puede

21 f, 14

 LA BUENA NOTICIA DE MANUEL MONTES CLERIES

m.montescleries@telefonica.net

                                               Málaga 23 de junio de 2014

 

SE PUEDE

 

Cuando uno se para y piensa –en escasas ocasiones, desgraciadamente- descubre que nos creamos una serie de dependencias que, en vez de ayudarte, mutilan tu libertad. A lo largo de esta semana, he podido experimentar el síndrome de abstinencia consiguiente al intento de sobrevivir sin “sustancias” o “instrumentos” al parecer… imprescindibles.

 

La compañía telefónica de la que dependo más en cuerpo que en el alma, se ha descolgado con la “noticia” de que este año, debido al “progreso” de la red de líneas, no puedo llevarme mi línea telefónica y mi ADSL a mi domicilio veraniego. Todo esto después de avisarles con quince días de antelación y diversas reclamaciones.

 

Me he declarado en huelga de Internet y voy a conseguir vivir sin dicho aditamento. Ya lo he conseguido esta semana. El síndrome de abstinencia (el ADSL crea tolerancia y dependencia= droga dura), me ha dado dolor de cabeza y, por otra parte, una paz indescriptible. Prueba superada.

 

He podido sobrevivir a la eliminación de España en el mundial y el consiguiente cachondeo de cuantos países nos han envidiado en los últimos seis años. Que nos quiten lo “bailao”.

 

En tercer lugar he superado el cambio de Rey y la tendencia a seguir llamando Príncipe a Felipe VI. Por cierto, me ha parecido muy bien –disintiendo con mi maestro Manuel Ángel Rodríguez- la renuncia a las ceremonias religiosas en la ceremonia de coronación. Creo que es un guiño lo suficientemente esclarecedor su primera visita al extranjero de los nuevos Reyes al Papa Francisco. Además tienen todos los templos a su disposición para implorar la ayuda divina. Que la van a necesitar.

 

Mi buena noticia de hoy es muy personal. Puedo vivir y escribir sin ADSL. Se puede vivir después de ser eliminados del mundial de fútbol. Y, finalmente, uno de los integrantes del “segmento de plata” ha cedido los trastos de reinar a su hijo. Y al parecer, no hemos sufrido ningún tipo de trauma. Los españoles superamos todo.

reyesadslpierde selección

 

Responder

