Voluntarios

7 f, 14

LA BUENA NOTICIA DE MANUEL MONTES CLERIES

Málaga 7 de julio de 2014

VOLUNTARIOS

El pasado martes finalice la presentación de 48 programas, entre radio y televisión, que he presentado en una cadena local (Onda Azul). La temática de dichos espacios se basaba en lo que ya señalaba claramente el título: “La Málaga Solidaria”. A lo largo de los mismos he podido comprobar la calidad de las distintas asociaciones, corporaciones y fundaciones malagueñas, pero, sobre todo, la talla del voluntariado malacitano.

A lo largo de casi cincuenta encuentros con el mundo solidario he encontrado todo tipo de actividades e iniciativas, especialmente la capacidad de suplir con ingenio las deficiencias de un país que está más por el parecer que por el ser, el presumir que el resolver, la propaganda que la eficacia.

En uno de esos espacios mi capacidad de asombro ha llegado a su límite. Se trata de una marcha campestre con personas aquejadas de tres tipos de deficiencias, psíquicas, físicas y sensoriales. En la misma, un grupo de voluntarios pertenecientes a la Plataforma del Voluntariado, acompañaron a personas con incapacidad motriz, a las que transportaron en un carrito de ruedas perfectamente equipado para discurrir por senderos campestres. Por otra parte, un grupo de disminuidos psíquicos que están alcanzando grandes dosis de autonomía -viven en pisos tutelados-, tomaban posesión del monte con una actitud envidiable.

Pero lo que más me llamó la atención fue la re-edición del “Milagro de Ana Salivan”. Todos recordaran como esta maestra consiguió que Hellen Keller, una niña que nació sorda, muda y ciega, se pudiere comunicar con los demás y realizar estudios. He podido ver como dos personas con estas características caminaban por un sendero, agarradas a una barra guía –portada por dos voluntarios- mientras un interprete del lenguaje de signos les transmitía a través del contacto manual los signos necesarios para explicarles el paisaje. Un “milagro”. Sin medallitas ni velas, sin capirotes ni trompetas. Con la presencia de las manos de Cristo a través de los voluntarios. Esta es una buena noticia. Muchos me preguntan que de donde saco las buenas noticias. De mirar a mi alrededor y ver lo que sucede. Si queréis comprobarlo tan solo tenéis que arrimaros a los voluntarios. Empezaréis a comprender que la vida es bella.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: