Yo no sirvo

18 f, 14

 El segmento de plata

          por Manuel Montes Cleries. m.montescleries@telefonica.net            

 

                                   Málaga 18 de septiembre de 2014       

 

YO NO SIRVO

 

Durante toda mi vida, cuando me he enfrentado a personas que son victimas de la abulia y se dedican a pasar la vida en vez de a vivirla, les he recomendado que dedicaran su tiempo libre, que normalmente es mucho, a hacer algo productivo. Cuando les he puesto algún ejemplo, inmediatamente, dicen “yo no sirvo para eso”. Por el contrario cuando van de prepotentes contestan “yo no he quedado para eso”.

 

             Esas actitudes se desarrollan a todas las edades, pero especialmente se acentúan cuando se entra en el “segmento de plata”. La repuesta es siempre similar: a mi edad… yo no estoy en edad de aprender… eso, cuando era joven… etc. Siempre les digo lo mismo: no todo el mundo sirve para todo, pero todos servimos para algo.

 

Me ha venido esta reflexión ante la lectura de la 1ª carta a los Corintios de San Pablo, que se ha proclamado el pasado martes. En síntesis el Apóstol nos habla de la diversidad de dones y el aspirar a los mejores. Es decir, a vivir el estilo de vida de Jesús, sirviendo a los que lo necesitan, escuchando a los que nos rodean y dándonos en lo poco o lo mucho que podemos valer.

 

He vuelto a recapacitar sobre la gente buena que he conocido, muchísima, a lo largo de mi vida y, a todos ellos, nunca les ha faltado no sobrado tiempo para nada. Creo que es cuestión de establecer una jerarquía de valores. No nos tenemos que comer el mundo, solamente tenemos que hacer más habitable el pequeño mundo que nos rodea. Al final todos servimos para algo… o para alguien. Tan solo hay que mirar al prójimo… Perdón al próximo.

 

                   servir

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: