POR FIN….

2 f, 14

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    LA  BUENA NOTICIA DE MANUEL MONTES CLERIES

m.montescleries@telefonica.net

 

                                                             Málaga 3 de noviembre de 2014

 

 

YA ESTÁ TODO SOLUCIONADO

        

Hemos vivido con preocupación los hechos ocurridos durante los últimos días a lo largo y a lo ancho de la geografía española (países limítrofes incluidos). Robos, mordidas, comisiones, tarjetas opacas, evasión de capitales, cuentas en paraísos fiscales, navajazos virtuales entre políticos, quemaduras de manos puestas al fuego, pérdida de memoria con referencia a los inculpados, más tú y más yo, etc.

 

Ciertamente estamos pasando el quinario. No sabemos a que conduce esta situación. El futuro de los jóvenes es más incierto cada día. Los valores y las instituciones están totalmente en crisis. Me duele la rodilla y me estoy quedando calvo. ¿Qué más me puede mandar el Señor? Como Job tiro de paciencia y pongo al mal tiempo buena cara.

 

¿Donde está la buena noticia de hoy? La escuché una madrugada mientras me despertaba con el programa de Carlos Herrera. Por fin una decisión sensata, liberadora, esclarecedora, solidaria, progresista, meditada, trascendente… se me acaban los adjetivos. La emoción me invade; mi animadversión hacia la clase política en general se diluye como un azucarillo en agua; mi temor al futuro desaparece y renace la esperanza en mí.

 

No os la oculto más. El pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado la ordenanza contra el ruido, la contaminación acústica y las vibraciones. En ella se prohíbe jugar al dominó en las terrazas de los bares y, supongo,  en las de los hogares del jubilado. Esta decisión, por fin, equilibra las diferencias entre la casta y la plebe, los administradores y los administrados y nos hace sentirnos y ser más europeos.

 

¡Qué los jubilados vuelvan al interior de sus cuevas aunque estén en plena canícula a 42 grados a la sombra! ¡Qué el terrible estruendo del choque de unas fichas contra otras sea erradicado de una vez para siempre de nuestras calles y plazas! Enhorabuena a los premiados. Como políticamente es menos correcto, los próceres sevillanos han sido más sensibles con las cofradías, hermandades y romerías. Les han autorizado a tirar cohetes de 9 a 23 horas. Pero todo se andará. Me imagino que el asesor de los políticos y empresarios habrá tenido algo que ver con esto. Sí, el que todos ustedes suponen: “el pequeño Nicolás”.

 

                                   domino 2

Responder

