FELIZ O EN FAMILIA

20 f, 14

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    LA  BUENA NOTICIA DE MANUEL MONTES CLERIES

m.montescleries@telefonica.net

 

                                                             Málaga 22 de diciembre de 2014

                             

                                  FELIZ O EN FAMILIA

A la pregunta… ¿cómo has pasado las navidades?, se ha puesto de moda responder con esta otra pregunta-“gracieta” entre la gente “modelna”… ¿feliz o en familia? Lo comentaba una actriz de la nueva ola el otro día en una entrevista, abogando por pasar de las navidades y dedicar las vacaciones de invierno para vivir más ¿intensamente? estos días. “La intensidad consiste en vivir a tope”, como manifestaba un joven actor andaluz en la tele, invitando a “comprar la droga con tiempo, que después sube de precio y nos la trae el camello muy cortada”, sic.

Que queréis que os diga. Ellos se lo pierden. Pero por otra parte la humanidad se está ganando a pulso la desaparición de estos momentos en los que la familia vuelve a reunirse para vivir y rememorar tiempos felices. Los corazones se esponjan y volvemos a mirarnos entre todos con ojos de niño.

Días atrás acompañé a medio centenar de mayores del Rincón a visitar el Belén de la Catedral. Diez de ellos venían en carrito de inválido y alguno enchufado al oxígeno. Cuando uno de ellos, posteriormente, vio la calle Larios iluminada e invadida por una multitud, me decía con  lágrimas en los ojos: ¡Qué bonita es la Navidad! Cuando escribo esto, sábado por la tarde, acabo de volver a casa. Un chocolate con mi parienta, seis churros y dos cigarritos nos han puesto en la Plaza de la Constitución y dirigido hacia la riada de familias que la invadían. Grandes y pequeños, abuelos y nietos, jóvenes y jovenas en edad de merecer, vendedores ambulantes, estatuas vivientes, músicos y bailarines, pintores y payasos. Dos bandas de música, una fija y otra deambulando por el centro. Vida en familia. ¡Qué bonita es la Navidad!… me decía aquel abuelo de la Cala jadeando dificultosamente con ayuda de un respirador.

Estoy totalmente de acuerdo con él. La Navidad es preciosa, porque todos nos hacemos como niños y buscamos el regazo y la teta que nos suministra la Buena Leche. Gracias a ese Niño, que nació en Belén y cuyo cumpleaños celebramos en todo el mundo. Lo siento por el que no sea capaz de entender esto. Se comprende desde el corazón. Hay que abrirlo. Aunque solo sea por un día en la vida. Seamos la familia del que no la tiene… o no quiere tenerla.

 

 

 larios iluminada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: