De lo que pasa…

11 f, 15

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    LA  BUENA NOTICIA DE MANUEL MONTES CLERIES

m.montescleries@telefonica.net

 

                                                             Málaga 12 de enero de 2015

DE LO QUE PASA EN “ER” MUNDO, POR “DIO” QUE NO ENTIENDO “NÁ”

 

Así empezaba la canción “Todo es de color” que Lole y Manuel lanzaron a las ondas en el año 75. Y así me siento yo ante las circunstancias que se están sucediendo en estos días en todo el mundo mundial.

Toda suerte de tópicos, lugares comunes, frases políticamente correctas y medias verdades a conveniencia, se siguen transmitiendo desde la opinión publicada que, finalmente, se convierte, por desgracia, en opinión pública.

Los hechos son claros. Algunos musulmanes incitados por la Yihad (llamada a la guerra santa), se convierten en terroristas y asaltan las editoriales que han basado su humor en una burla de lo más sagrado del Islam. Como también en otras ocasiones, estas editoriales lo han hecho con las figuras más sagradas del Cristianismo, el Budismo o el Judaísmo. Lo que pasa es que los radicales de las otras religiones no han llegado a la brutalidad de los fanáticos islamitas.

Sigo pensando que los ejecutores de la violencia no son más que el brazo armado de las cabezas pensantes que trasmiten lo que ellos estiman como designios divinos, pero el que manda sin mojarse. Como lo hicieron en su día los reyes de la cristiandad y los pensadores religiosos de la época, enviando a sus seguidores a las cruzadas o amparando los juicios arbitrarios y las persecuciones inhumanas en la voluntad de Dios a través de la Inquisición.

“Er cardo siempre gritando y la flor siempre callá”; sigue cantando la copla y nosotros, los pescaitos fritos, esperando a ver que tenemos que decir, que tenemos que denostar o que tenemos que aplaudir. Es el momento en que debemos pararnos y pensar. Tener un criterio propio y manifestarlo. Sin miedo. “Que grite la flor y que calle “er” cardo”.

        Mi buena noticia me la han proporcionado, como siempre, los niños y los viejos. He vivido en primera línea la ilusión de los niños por recibir el regalo mayor o menor, mejor o peor, que les haga sentirse queridos. Ellos no tienen problemas de relacionarse con payos o gitanos, blancos o negros, moros o cristianos. Hasta que algún comunicador, informador, ideólogo, poseedor de la verdad, guru, pope, provisto de un gorrillo real o imaginado, especialista en un maniqueísmo de buenos y malos, etc., les diga lo que tienen que ser, creer o pensar; les diga que doscientos mil nuevos empleos son la panacea universal o el inicio de la debacle; les diga a quién tienen que amar, adorar u odiar; atacar o defender; matar o sacar en procesión.

Cada vez entiendo mejor la cita evangélica: “Si no os hacéis como niños, no entraréis en el Reino de los Cielos”. Hacerse como niños es librarse de prejuicios y prevenciones y querer al otro por lo que es. No por lo que te quieran decir que es. De los viejos hablaré en otro momento. Pero pasa algo por el estilo. Me ha impresionado un encuentro con los asilados en las Hermanitas de los Pobres a los que he hecho un programa de televisión que emitiremos el martes.. Ellos son felices porque se han librado de otra aspiración que la de vivir. Los suyos son las monjas que los cuidan… y pasan del resto. Vale la pena aprender de lo que nos dicen. “Sigamos por esa senda”, cantan “la Lole y er Manue”.

 

 

 

 

 

reyes y niños

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: