LAS ADORATRICES

4 f, 15

El segmento de plata

por Manuel Montes Cleries. m.montescleries@telefonica.net

Málaga 5 de febrero de 2015

 

LAS ADORATRICES

Debido a mi participación en los programas de” “La Málaga Solidaria” de Onda Azul Televisión, estoy conociendo mucho más a fondo la realidad de la Iglesia de Málaga en lo referente a la atención a los más desfavorecidos. Esta participación en la prevención, curación y formación de aquellos que han caído en las redes de todo tipo de adicciones, así como en las atenciones sociales que cubren las necesidades mínimas de los más desfavorecidos, son conocidas por mucha gente por conocerlas in situ, pero, desgraciadamente, los medios resaltan más los fallos, que los hay, y muchos, que las virtudes, que también las hay, de los que pertenecemos a la Iglesia. Especialmente si se trata de la jeraquía eclesiástica o de frailes, monjas o sacerdotes.

 

He grabado un programa que se emitirá la próxima semana en el Hogar de las Madres Adoratrices. En dicho centro, además de la enseñanza, se han puesto en marcha dos programas: “vive y camina”. El primero para atender a las mujeres que han caído en una adicción, con la colaboración en el “Proyecto Hombre” y el segundo para dar una oportunidad de rehacer su vida a mujeres que han sufrido problemas de convivencia, familiares y otros.

 

He conocido a fondo esta realidad. Desde las acogidas al programa hasta las educadoras que les ayudan. Desde la comunidad de Hermanas Adoratrices hasta las psicólogas que, de forma continuada, les atienden. La casa es una maravilla de limpieza, instalaciones y cuidado de las mismas. La disciplina es suficiente, pero una sensación de hermandad, agradecimiento y confianza se desprende de todas las acogidas. Para ellas la casa es un refugio y un hogar.

 

Pero lo que más me impacto en mi visita, fue el colofón de la misma. Entré en la preciosa capilla, que ocupa gran parte de la planta baja, y descubrí la “sala de máquinas” de las Adoratrices. Un Sagrario abierto y unas religiosas, bastante mayores, en constante Adoración al Santísimo. Monjas pertenecientes al “segmento de plata”. Mayores de edad, pero no de espíritu. Así se puede. Marta y María cerca del Señor del Sagrario y del Cristo que representan las mujeres acogidas en la casa. Ora et labora.

 

                     adoratrices

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: