Eres nuestra Esperanza

1 f, 15

El segmento de plata

por Manuel Montes Cleries m.montescleries@telefonica.net

Málaga 2 de abril de 2015

 

ERES NUESTRA ESPERANZA

Cuando yo era pequeño viví durante varios años en el Pasillo de Santo Domingo. La relación con las cofradías que salían de dicha parroquia eran constantes; la misa dominical, la catequesis… hasta la convivencia con el entonces seminarista Juan González Arrabal, que vivía en la misma casa, no hacían más que propiciar el pertenecer a una de ella de forma natural, en el caso de los míos éramos, y somos, de la Esperanza.

 

Recuerdo con añoranza aquellos años de penuria en que el arreglo de la zona con motivo del Jueves Santo consistía en poner un cartelón con bombillas verdes que pregonaban la frase “eres nuestra esperanza”. Esa certeza me la corroboró un buen amigo y a la vez “forofo” de La Esperanza que, en un rasgo de confidencialidad, me afirmo que en los momentos más difíciles y más lejanos de Dios, había recurrido a la que cariñosa e irrespetuosamente el llama “Mi María”. Por allí sigue, arrimado a ella.

 

Ese nazareno de hojalata que, como si de un giraldillo se tratara, corona la capilla, o basílica, como quieran llamarla, de la Esperanza, representa a cada uno de nosotros que, venga de donde venga el viento, nos podremos enfocados hacia su perfil amoroso que nos indica el camino de nuestra redención. María ERES NUESTRA ESPERANZA.

 

 

 

 

esperanza 15

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: