Día del abuelo

19 f, 15

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    LA  BUENA NOTICIA DE MANUEL MONTES CLERIES

m.montescleries@telefonica.net

 

                                                             Málaga 20 de abril de 2015

DÍA DEL ABUELO

 

A los que peinamos canas -cada vez menos- nos vienen muy bien los actos en que te sientes feliz de haberte conocido y de dedicar una gran parte de tu vida a criar hijos y, en esta etapa, a malcriar nietos.

El nieto es una de los familiares más agradecidos y de los que más se disfruta en la familia. El truco consiste en que lo tienes a lo largo del día, lo llevas, lo traes, juegas con él, lo alimentas y finalmente, oh milagro, a una hora prudencial se lo llevan los padres y tú duermes del tirón. Otrosí, si te sucede como a mí, que no sabes afrontar las enfermedades ajenas, cuando se ponen malillos los cuidan sus padres, que están en la edad y con la fuerza suficiente para sobrellevarlos.

Decididamente los nietos son una delicia, yo los tengo de todas clases: adolescentes, pre-adolescentes, niños, en guarderías y todavía sin escolarizar. Catorce en total. Te tragas sus obras de teatro, sus cuenta-cuentos, sus actuaciones deportivas, su afición a los bichos (ahora estamos con los gusanos de seda) y sus deberes, que ya a veces nos cuesta trabajo desentrañar.

La enseñanza ha cambiado mucho desde las “migas” y las escuelas unitarias de nuestro tiempo. Se practica de una forma más festiva y más coherente. Hoy ha sido el día de los abuelos, en este caso en el colegio de mi nieto Pablito. Nos han bailado, llevado a su clase, enseñado sus trabajos y regalado una foto en la que se encuentra con nosotros. Nos han sorprendido con un video en el que se expresan en inglés mejor que muchos bachilleres de mi época y, finalmente, abrazado como si se hubiera acabado el mundo. El momento ha llegado al éxtasis cuando la abuela le ha largado por lo “bajinis” cinco euros.

A mis nietos los he visto rezar, cantar, bailar jugar y convivir. Me han animado a que les preparemos un mundo mejor que el nuestro. Se lo merecen. Más de cuatrocientos abuelos nos hemos sentido felices esa mañana y olvidado de los eres, el parlamento, las elecciones, la crisis y la madre que parió a tanto imbécil que circula por el mundo quitándonos la alegría de vivir. Disfrutemos de los nietos. Es el regalo más hermoso que podemos recibir.

 

 

Foto. Pablito Montes Motapablito mayo 2015

Anuncios

Una respuesta to “Día del abuelo”

  1. He leído este post cuando coincide que estoy cerca del día internacional del abuelo (26 de julio) y me ha gustado mucho esta reflexión. Yo trabajo dirigiendo un portal sobre residencias de ancianos (www.inforesidencias.com) y la "abuelidad" es una cuestíon que surge a menudo. Las residencias que funcionan bien suelen ser centros que fomentan la relación intergeneracional, o sea, en las que los nietos visitan a sus abuelos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: