BUENA LECHE

3 f, 15

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    LA  BUENA NOTICIA DE MANUEL MONTES CLERIES

m.montescleries@telefonica.net

 

                                                             Málaga 4 de mayo de 2015

BUENA LECHE

 

Soy un ferviente devoto de la Virgen de la Buena Leche; imagen que es el santo y seña del Biberódromo, ONG a la que dedico gran parte de mi vida. El haberla elegido como patrona se debe a la representación de la maternidad mejor aprovechada en la historia de la humanidad. Des ese pecho tan solo pudo salir buena leche y nosotros deberíamos mamar espiritualmente del mismo, en lugar de hocicar en los pozos de maldad que se nos ofrecen a diario.

En los programas de televisión sucede algo digno de observar. Frente a la sarta de asesinatos, violaciones, robos, peleas y otras lindezas con que nos “deleitan” a diario, hay veces en las que se nos presenta la otra cara de la moneda, lo que nos hace reconciliarnos con el mundo. El pasado miércoles tuve ocasión de comprobarlo en dos intervenciones muy distintas, pero que revelan la persona buena y cercana que hay detrás de personajes hoscos o aparentemente frívolos y como también podemos encontrar “buenas noticias” en la caja tonta.

La primera de ellas se produjo en el programa “Pesadilla en la cocina” que presenta y dirige el chef Alberto Chicote. En dicho programa se plantean las dificultades por las que pasan diversos restaurantes como consecuencia de su pésima gestión. En este caso se trataba de un restaurante del casco viejo de Barcelona cuyo cocinero “Martínez” era una especie de ogro que tenía atemorizado al resto de los trabajadores, al dueño e incluso a los clientes. Por primera vez vi. a Chicote “achicado” y a punto de tirar la toalla. De improviso alguien le habló de la soledad del tal “Martínez”, Chicote se abajó al nivel de la soledad de Martínez e hizo aflorar lo mejor de este hombre solitario y agresivo que no recibía un abrazo desde hace años.

El segundo programa de la noche del miércoles tenía un desarrollo totalmente distinto. Me demostró que detrás de un aspecto superficial y muy pendiente de la belleza, fruto de su participación y victoria en diversos concursos de mises, hay una sensibilidad y un corazón extraordinario que, por otra parte, había tenido ocasión de comprobar en mi trato personal con ella. Se trata de Eva Ruiz, co presentadora del programa La tarde aquí y ahora de Juan y Medio. Con motivo del día de la madre le gastaron una broma en el espacio de Canal Sur “El Gran Queo”. La metieron en medio de un entierro, totalmente kafkiano, con visita del feretro al plató, rociadura de pictolines y traca final por verdiales. Aguantó con estoicismo el tirón y se le vio como afloraba su gran humanidad para entender aquel aquelarre.

Enhorabuena a ambos. Han demostrado como se puede ser amable, educativo y cercano en televisión. Solo hace falta que los divos se conviertan en “pescaitos fritos”. Gente corriente. Como tú y como yo.

 

virgen-leche

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: