oler a oveja

28 f, 15

El segmento de plata

por Manuel Montes Cleries m.montescleries@telefonica.net

Málaga 28 de mayo de 2015

Oler a oveja

 

El lunes asistí a la presentación de un libro. Sin libro. Ni hacía falta. Estamos asistiendo a la implantación de nuevos formatos literarios. Con papel y sin papel. Pero jamás había podido intuir un libro con más contenido y menos palabras. El libro de la vida americana del Padre Cacho –un soriano reciclado en Málaga- fue puesto sobre una mesa en la que, por otra parte, se presentaba su testimonio vital. Lo escrito en papel… ya nos llegará.

 

En un manifiesto lleno de emoción en el que desgranó retazos de su vida en Los Cerros -una Cruz Verde corregida y aumentada de Caracas- Cacho, nos planteó con sencillez su labor apostólica. Sin querer mezclaba sus recuerdos con su etapa de Málaga. Su método de evangelización no ha cambiado. Sin muchas palabras ni parafernalia  pero incidiendo en el amor y la misericordia. Sin mucha teología pero con cercanía a unos feligreses cuyo deseo diario es continuar con vida y su meta es descerrajar de un tiro a los que les han precedido en la venganza. Menudo reto.

 

Cacho dice lo que piensa. Pero tiene muy pensado lo que dice. “En mi circunstancia presente el ser tan solo cura es una inutilidad”; “tengo que hacer muchas más cosas que sacramentalizar”; “no me voy a jubilar nunca; los curas no tenemos edad sino capacidad”. Tantas ideas expuestas de una forma atropellada pero trascendente que llegaron a tocar los corazones de madres de familia a las que había administrado la Primera Comunión, de cofrades de la Crucifixión, de miembros del Teléfono de la Esperanza, de feligreses de Goretti y del Buen Pastor, alumnos de los Maristas y malagueños en general que nos habíamos reunido tras su convocatoria.

 

El acto acabó como acaban estas cosas. De una forma especial. Nos pidió permiso para rezar. Lo hizo con todos nosotros y nos despidió con una bendición en estéreo. La que nos impartieron él y uno de sus alumnos mejicanos –hoy sacerdote pasionista y párroco de Goretti- el padre Omar.

 

      El padre Cacho. Un hijo de pastor que huele a oveja.

 

 

 

cacho 2015

Anuncios

2 comentarios to “oler a oveja”

  1. Cuando y donde se puede comprar el libro del padre Cacho?

    • periodistasesenta said

      Estamos pendientes de la imprenta. Se supone que en esta semana se podrá adquirir en el Corte Inglés

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: