Si quieres conocer a Juanillo

14 f, 15

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    LA  BUENA NOTICIA DE MANUEL MONTES CLERIES

m.montescleries@telefonica.net

 

                                                             Málaga 15 de junio de 2015

“SI QUIERES CONOCER A JUANILLO…”

 

Así comienza uno de los refranes que se manejan en el ámbito popular. La terminación la conocen todos nuestros lectores: “…dale un carguillo”. Como todos los dichos tiene una muy escasa base científica pero mucha razón. A lo largo de la vida vas conociendo a personas que cambian de talante y de actitud en la medida que van subiendo o bajando en la escala del conocimiento, del poder, del dinero o del prestigio. Siempre recordaré el ejemplo de cierto chofer sumiso convertido en jefe implacable.

 

He asistido con expectación al acto de constitución del nuevo ayuntamiento malacitano y, ya desde el principio, este ha captado mi atención cuando no mi sorpresa. He percibido unas promesas de actuación con la guarnición propia del más sofisticado de los master-chef. Me ha costado trabajo entenderlas porque se leían mal y con prisa. Aunque alguna, más clara de exposición me ha hecho entender que van a aprovechar la legislatura, amén de estar en la oposición, para instaurar una república laica y federal. Pues muy bien.

 

He asistido como espectador a muchos de los encuentros del 15-M en la Plaza de la Constitución por lo que creo que conozco sus deseos. Hoy he conocido algo más de su forma de conseguirlos. Sigo sin entender la agresividad y el permanente repaso a la historia. Los mayores algo habrán hecho bien.

 

La buena noticia de hoy me la ha transmitido ese grupo de políticos que, con firmeza, han planteado los deseos y expectativas que se desarrollaran en su paso por la Casona del Parque. Cada uno desde su ideal político pero con una meta común; el desarrollo optimo de nuestra ciudad y la cercanía la sensibilidad de sus habitantes. Especialmente me ha agradado la actitud de los partidos que permanecen a pie de obra pese a que los resultados no les han sido todo lo favorables que esperaban. No han hecho como “otros y otras” a los que el “caloret” les ha impedido asistir al cambio de protagonistas. Nos esperan cuatro años difíciles… pero prometedores. Es bueno que de vez en cuando nos demos todos un repaso de chapa y pintura. El tiempo nos dirá como es Juanillo. Mientras tanto, y esta sí que es una buena noticia. El muro de los Asperones se está cubriendo de estrellas. Seguiré informando.

 

                               

 

 

ayuntamiento malaga

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: