catastrofistas y apocalíticos

13 f, 15

El segmento de plata

por Manuel Montes Cleries m.montescleries@telefonica.net

Málaga 13 de agosto de 2015

CATASTROFISTAS Y APOCALIPTICOS

Parece ser que ahora se ha puesto de moda la postura de ecologista radical. O quizás se trata de que entre los “argumentarios” que se reparten cada día entre los militantes de los partidos políticos ahora toca el catastrofismo y la Apocalipsis. Nada que ver con el famoso libro de Umberto Eco –Apocalípticos e integrados, 1964- que dio pie a toda una asignatura de mis estudios de Comunicación Audiovisual.

 

Esta reflexión viene a mi teclado como consecuencia de la emisión televisiva de una tertulia en una cadena local, por cierto, muy querida por mí, en la que se esgrimieron tal cantidad de conceptos y de cifras alarmantes que me invitaron a alejarme de la pantalla e inmediatamente a realizar un examen de ecologista en el que suspendí, como en tantos otros, de una manera alarmante.

 

Parece ser que ahora, cuantos participan en cualquier tipo de de debate, se manejan las calculadoras con soltura, e inmediatamente se habla con desparpajo del 95% el 34% o cualquier otra cifra. Todo ello se subraya con el marchamo de “datos científicos”. También los datos científicos se equivocan, tan solo tienen que echar un vistazo a las entradas sobre “errores científicos” que estan colgadas en Internet. Hasta Einstein se equivocó. Que decir de los “científicos” que unas veces nos dicen que el aceite, las sardinas o el azúcar son buenos o malos, según la cosecha o las capturas del año. O de los que han anunciado el fin del mundo cada fin de siglo, de milenio, cuando el señor Smith de San Lake City o el calendario maya decidan.

 

Pienso que lo primero que tenemos que salvar es el hombre y sobre todo el hambre. Ya no está de moda hablar de pateras y de emigrantes por parte de los políticos, porque no piensan hacer nada al respecto. Esto no vende votos. Pero el Mediterráneo sigue siendo la fosa común de la pobreza africana. Eso sí que es una catástrofe.

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: