Un entrenador

20 f, 15

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    LA  BUENA NOTICIA DE MANUEL MONTES CLERIES

m.montescleries@telefonica.net

 

                                                             Málaga 21 de septiembre de 2015

UN ENTRENADOR

Cada día leemos noticias relacionadas con entrenadores de futbol, baloncesto o el deporte de moda. Conocemos la vida y milagros de Mouriño, Guardiola, Luís Enrique o Scariolo. Sabemos de sus triunfos o penalidades, sus amores o desamores, sus familias o sus gustos culinarios. Unas noticias que a la mayoría no nos dice nada especial.

 

Sin embargo he recibido una buena noticia, mejor dicho, una excelente noticia referida a un entrenador de futbol. Un entrenador de primera división… en Siria. El pasado miércoles los informativos de última hora de la noche, a las tantas, recogieron las imágenes y las declaraciones de  Osama Abdul Mohsen,  No, no se trata del nuevo fichaje del Málaga, ni siquiera del Getafe –ciudad que le ha acogido-. Se trata del padre de aquel niño que fue zancadilleado por una periodista inhumana en su intento por cruzar la frontera húngara.

 

Los reporteros captaron la entrada del refugiado junto a dos de sus hijos en el modesto domicilio que le ha facilitado el Cenafe, un centro de preparación de entrenadores que ha propiciado también una salida profesional para el entrenador sirio. Ayer mismo pudimos ver a su hijo pequeño en el Santiago Bernabeu vestido con los colores del Madrid y de la mano de Ronaldo.

 

No se imaginaba la malhadada periodista húngara, a la que su periódico ha sacado tarjeta roja, que su desgraciada intervención -la famosa zancadilla a Osama y a su hijo que fue captada por las cámaras-, iba a propiciar la pronta llegada de los mismos a ese pueblo-ONU llamado Getafe. Un lugar donde he podido vivir la fusión más natural de razas, colores, idiomas y religiones que he podido observar en toda mi vida. Por una vez, y sin que sirva de precedente, los hijos de la luz han sido más eficaces que los hijos de las tinieblas.

 

Esperemos que las autoridades pertinentes consigan traerse al resto de la familia de Osama que aun andan errabundas por Turquía. El hogar de ese entrenador, al que le deseo todos los éxitos personales y profesionales, se ha de completar pronto con la presencia de su mujer y su hija. El caso de  Osama es el mismo que el resto de seres humanos que buscan con ansiedad lo que nos sobra a los países más beneficiados por nuestra situación, cultura, tradición, historia o  sentido común. Es uno entre muchos. Pero uno es mejor que ninguno.

 

Me da la impresión de que, en esta ocasión, el corazón solidario de los europeos se ha puesto en marcha. O así lo espero. Que continúe latiendo.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: