Esto está cambiando

18 f, 15

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    LA  BUENA NOTICIA DE MANUEL MONTES CLERIES

m.montescleries@telefonica.net

                                                                     Málaga 19 de octubre de 2015

ESTO ESTÁ CAMBIANDO

 

         La llegada al pontificado del Papa Francisco está llevando a la Iglesia y a nuestro espíritu una especie de “brotes verdes” de esperanza. Cuando el Papa Juan XXIII convocó un Concilio alegando que había que abrir las ventanas para que se aireara la Iglesia y penetrará el aire limpio del Espíritu, todos los que nos sentimos comunidad cristiana nos llenamos de ilusión ante la posibilidad de un cambio, un aggiornamiento, una puesta al día, un tener en cuenta los signos de los tiempos.

          Las cosas de palacio van despacio. Y las de la Iglesia más. Han sido necesarios muchos años, varios Papas, con más o menos implicación, y la ferviente voluntad de un Pontífice llegado de allende los mares con unas ideas sencillas y claras. Tan solo necesita que le escuchemos y, los que tienen potestad para ello, le dejen.

          Son muy pequeños, pero muchos y muy significativos, los detalles que rodean este papado de una forma positiva y que nos hacen manifestar fundadas esperanzas en la posibilidad de una Iglesia más católica (universal), democrática, de todos –hombres, mujeres y niños-, dirigida a los más desfavorecidos y con una opción muy especial por los alejados y los que sufren. Con menos parafernalia y más cercanía. En una palabra: que una, no que separe; que comprenda, no que reprenda; que nos recuerde aquella figura de Jesús de Nazaret que pasó haciendo el bien y que se quedó entre nosotros encarnado en los hombres de buena voluntad.

          Mi buena noticia de hoy me la transmite la imagen desprendida por el Sínodo de la familia que se está celebrando en Roma. La “carta al viento” de la página web  “Noticias de Agüimes” la recoge así: David es un niño de unos dos meses que participa en el Sínodo de los obispos que se está celebrando en Roma. Interviene de vez en cuando con un pequeño llanto, que es la forma ordinaria que tiene de expresarse. Pero no está allí para eso, sino que acompaña a sus padres, holandeses, que sí han sido invitados a intervenir en este Encuentro de la Iglesia para abordar el tema de la familia. Es bueno que participen como invitadas varias parejas que deben saber bastante más de la familia y de los hijos que la mayoría de los prelados allí presentes y que serán quienes tomarán las decisiones”.

 

       Este último párrafo indica lo que yo entiendo como canto a la esperanza. Parece ser que este Papa nos está teniendo en cuenta a los laicos. Un montón de mujeres y hombres -y hasta niños- de la calle, están poniendo su sentido común en la búsqueda de la verdad. Una buena noticia.

bebé en el sínodo

 

 

            

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: