Un naonato

21 f, 15

El segmento de plata

Por Manuel Montes Cleries m.montescleries@telefonica.net

Málaga 22 de octubre de 2015

UN NAONATO

 

Esa palabrota, que parece significar una nueva aplicación para nuestros ordenadores, califica a un recién nacido como parido a bordo de una embarcación que navega.

 

Mientras conducía la tarde del pasado martes, tuve que pararme para escuchar en toda su dimensión la noticia de la COPE y el programa consiguiente con entrevistas a los protagonistas del mismo. Un barco de la Guardia Civil que realiza patrullas de apoyo a los inmigrantes que cruzan el Mediterráneo a bordo de pateras rescató el pasado lunes a más de 600 seres humanos que andaban a la deriva cerca de las costas de Libia. Los transportó a las costas italianas donde desembarcó a todos los rescatados más uno. Uno, que de lágrima fácil, no tuvo más remedio que pegar dos sorbetones y tirar para adelante.

 

Decía el entrevistador que a lo largo de la singladura de apoyo del “Río Segura” una de las mujeres rescatadas se puso de parto y dio a luz a un bebé –el naonato- con la ayuda de los servicios médicos de a bordo, que no se habían visto en otra similar. La entrevista al capitán de la nave y el sanitario que ayudó al parto no tiene desperdicio. La madre ha bajado en Italia por su propio pie y ha comentado como tuvo que huir de la guerra camerunense dejando allí a su marido y a su otro hijo.

 

Cada día me siento más cerca de los en otros tiempos denostados miembros de la benemérita y que dan testimonio de su entrega, especialmente dedicada a ese mundo que les puso nombre, la sociedad civil, en nuestros campos, en nuestras carreteras y también en nuestras costas.

 

Esos guardias del buque “Río Segura” daban gracias a Dios y a la  Virgen del Pilar que les acompaña siempre en su servicio. Esto lo entendemos casi todos… menos el señor Willy Toledo, que se le debe estar cayendo la cara de vergüenza… si es que la tiene. Cara y vergüenza.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: