Hacerse como niños

23 f, 15

El segmento de plata

Por Manuel Montes Cleries m.montescleries@telefonica.net

Málaga 24 de diciembre de 2015

HACERSE COMO NIÑOS

En una de las muchas comidas navideñas que proliferan en estos días, me preguntaba un amigo lo que significa “segmento de plata”. Una vez más, le expliqué que dicho concepto recoge el segmento de población que está jubilado por los “papeles”, pero útil para “casi” todo el resto de sus capacidades. Al no ser de oro se preocupa poco del brillo pero tiene la misma fuerza y utilidad que el áureo metal.

 

Lo bueno que tiene pertenecer a este grupo es que se pierde bastante parte del respeto humano y se vuelven a tener ansias de aprender y de conocer. Es decir, que nos volvemos, de alguna forma, a hacer como niños. Entonces, nuestra capacidad de conocer y vivir el Evangelio, si nos dejamos, se acrecienta de una manera exponencial. El evangelio de San Marcos nos lo recoge claramente “ Les aseguro que el que no recibe el Reino de Dios como un niño, no entrará en él”. Lo que yo entiendo es que la palabra de Dios no cabe en la petulancia, la intransigencia y las verdades terrenas absolutas.

 

Esta reflexión me ha venido a la mente presenciando el programa “Master Chef Junior” de RTVE. Esos niños me han cautivado con su solidaridad, inteligencia, ausencia de respeto humano, cariño entre ellos y desparpajo. Amén de que guisan como los ángeles. Esa chiquilla llamada Covadonga merece una mención especial. Cuando yo vuelva a ser como niño me gustaría parecerme a ella. Tenemos mucho que aprender de esos niños que miran limpiamente, lloran con el que llora y ríen con el que ríe. Tan solo hay que ver como sorprenden a los miembros del jurado y a los grandes chefs que les acompañan. Un gran programa de televisión que informa, forma y entretiene.

 

Termino. Esta noche es Nochebuena. Que el niño Dios nazca en vuestros corazones. Que más os puedo desear.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: