Me he decidido

24 f, 16

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    LA  BUENA NOTICIA DE MANUEL MONTES CLERIES

m.montescleries@telefonica.net

                                                                     Málaga 25 de enero de 2016

ME HE DECIDIDO

  • Sé de sobra que no le importa a casi nadie lo que yo decido. Pero para mí, para mi menda “lerenda”, esta decisión ha sido una inyección de fuerza, de ganas de vivir y de aprovechar el tiempo.

 

Cuando hace unos días observé como se paraban las máquinas de algunas cadenas de televisión para decirnos que los políticos seguían haciendo de ídem y que uno se ciscaba en el otro, aquél pactaba con todo bicho viviente y este no se daba cuenta de que hay que dar paso a otra generación. Al Rey (o al compañero Felipe, como le llaman algunos) no le hacía caso nadie. Lo que habíamos votado los españoles era una baraja en manos de Juan Tamariz. Los salvadores y los rompedores de la patria surgían como setas en el campo de nuestras vidas. Ellos deciden lo que pensar o lo que decir. En ese momento…  decidí escribir un libro.

 

Llevo toda mi vida empezando a enjaretar libros. Tengo un montón de ellos pensados. Tengo cosas que contar. Pero soy consciente de que soy incapaz de redactar algo potable en la ficción literaria basándome en las vidas ajenas. Me pasa como en estos artículos. Soy tan mal periodista que no se juntar dos palabras en las que no aparezca como partícipe. Tan solo me atrevo a ser notario de lo que vivo y de lo que veo. Siempre me involucro en lo que escribo. Por eso me muevo en el mundo de la opinión.

 

Pero después de más de setenta años viviendo la actualidad en primera fila (una especie de Forrest Gump a la española), creo que estoy en condiciones de contar lo que he presenciado, sufrido y disfrutado, como han pasado por delante de mi vida mentiras y verdades, cobardías y heroicidades, chaqueteos y fidelidades.

 

Me he puesto a revisar cosas escritas por mí y he llegado a dos conclusiones: la primera, vale la pena vivir; la segunda, la vida es la búsqueda del inicio del camino de la felicidad. El que la encuentre que la disfrute. Y eso es lo que voy a contar.

 

Mi buena noticia de hoy es que, por fin, me he decidido a transmitir a los que no me conocen lo que sé y lo que soy. Mis lectores ya lo saben casi todo. Más de seiscientos artículos publicados dan para mucho. Ahora voy a escribir lo que he vivido con los demás en forma de memorias selectivas para quien lo quiera conocer. Lo de publicarlas es otra cosa.

 

 

evolución

Responder

