Si quieres conocer a juanillo…

6 f, 16

 

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    LA  BUENA NOTICIA DE MANUEL MONTES CLERIES

m.montescleries@telefonica.net

                                                                     Málaga 7 de marzo de 2016

SI QUIERES CONOCER A JUANILLO…

Todavía me estoy recuperando del shock que me ha producido mi presencia ante la pantalla durante el debate histérico de la pasada semana del parlamento español. Ole, ole y ole. A veces me ha recordado la escena de aquella primera película de la saga “Aterriza cuando puedas”. Me refiero a aquella anciana que contaba su historia mientras sus interlocutores se suicidaban de distintas formas.

Para mí, lo que ha quedado más claro, si se puede sacar alguna conclusión positiva, es que los votantes, esa masa que, a veces, piensa, les ha tomado la matrícula a los políticos y les han enviado un claro mensaje. Estamos hartos de ellos. De aquellos que actualmente detentan algún tipo de poder. Se les ha visto el plumero a los “juanillos de turno” cuando han “pillado el carguillo”. Los hemos conocido. Estamos hartos de corruptores y corrompidos, estamos hartos de ideologías y de promesas irrealizables. Queremos gente corriente que gestione y que no se “hinche”.

Si quieren convencernos que nos digan el qué, el como y el cuando. Con una sola o dos de estas premisas no nos vuelven a engañar. Los que están, han fracasado. Se han mirado el ombligo y se han pegado tortas en nuestra cara. Mientras, el resto de los países se están desternillando a costa nuestra. Que no nos engañen con besos e insultos, con corbatas y despechugados, con recuerdos del pasado y poca proyección hacia el futuro. Con sueldos y poltronas. Con el más tú.

Queremos otro tipo de políticos, con menos ideologías y más dedicación, con menos poses y más trabajo. Gente que crea en las personas, no en el dinero, el poder o el prestigio. Menos salvadores de la patria y más gestores. Menos antis y más tolerantes.

Mi buena noticia de hoy me la ha proporcionado el pueblo español. ¡Qué listos hemos sido! Esta vez no ha ganado ninguno. Porque no nos fiamos de ellos. A empezar de nuevo y a ponerse a trabajar. Sin apaños ni componendas. Yo, a votar a los perdedores como siempre. Sigo viviendo en el campo de la utopía. Algún día ganará el sentido común.

España es diferente

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: