En España dieciocho

5 f, 16

 

EL SEGMENTO DE PLATA

Por Manuel Montes  m.montescleries@telefonica.net

 

Málaga 5 de mayo de 2016

¡EN ESPAÑA DIECIOCHO!

Estoy escuchando la COPE. Expósito está lamentándose de la falta de interés manifestada por las autoridades españolas para traerse ese montón de refugiados que España puede asumir, dado que nuestro país cuenta con las estructuras necesarias para poder atenderlos.

 

Parece que es necesario que sigan saliendo niños ahogados en las playas mediterráneas o de zancadillas realizadas para obtener una foto por una periodista sin escrúpulos. ¿No tenemos ya bastante con lo que llevamos vivido y ellos llevan sufrido? ¿Pero que esperamos?

 

No veo manifestaciones de tanto “progre” solidario de boquilla. Ni siquiera de los que decimos que somos las “manos de Cristo”. Yo el primero. No se que hacer. Caritas ofrece locales, algunas comunidades religiosas ofrecen espacios. Las ONGs estamos medio preparadas. Pero ¿quién tiene que traer a esas criaturas hasta aquí? Parece que todos quieren ir hacia Alemania, Suiza o los países nórdicos. Pero si llegaran hasta aquí no dudo que los atenderíamos adecuadamente.

 

En vez de pelearnos por mandar, nos debíamos ponernos de acuerdo para servir. Leo con estupor que este movimiento de refugiados llega a asemejarse en lo que pasó durante y después de la segunda guerra mundial. ¿Tendremos que esperar a que nos pongan este nuevo holocausto en películas dentro de unos cuantos años? ¿Quién serán los buenos y quién serán los malos entonces?

 

Me hago esas preguntas y acabo cabreado y desnortado. Qué le vamos a hacer.

refugiados en hungria

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: