Paraiso

12 f, 16

LA  BUENA NOTICIA DE MANUEL MONTES CLERIES

m.montescleries@telefonica.net

Málaga 13 de junio de 2016

EL PARAISO

 

                  Me gusta mucho viajar. Más que a Willy Fog y Marco Polo juntos. Lo he hecho en bicicleta, coche, autobús, barco, autocaravana, avión, carro de combate, a caballo, en camello, andando… menos en un crucero. Me parece una mariconada.

 

          Pero los años, ¡ay los años!, me han retirado de esta pasión. Sin embargo aun cuento con la posibilidad de pasar parte de mi vida en el paraíso. Un paraíso dotado de playa a cincuenta metros, restaurantes, tiendas, supermercados, autobuses, aeropuerto, puerto, ciudades grandes y pequeñas, bares de copas y merenderos playeros, silencio o ruido a elegir, etc.

 

En quince kilómetros a la redonda me puedo encontrar con viñedos y huertos de todo tipo, con montaña inexplorada y con mercadillos abigarrados. Y la mar. Me entienden en cualquier idioma y se puede comer bien desde ocho euros al infinito. Hay maestros del dominó y de la conversación. Viejos pescadores y fabricantes de embutidos caseros.

 

Soy un disfrutón de los viajes. De los paisanos y los paisajes. He estado en el Bronx o en los Campos Elíseos, en Atenas o Jerusalén, en la Fontana di Trevi o en la Catedral de Colonia, en Picadilly Circus o en las Ramblas. Pero aquí, a diez minutos, tengo el Centro de Málaga o  la Plaza de la Merced, lugares que no tienen nada que envidiar de ninguno de los emporios señalados.

 

Ya habrán adivinado cual es mi paraíso. Mi apartamentito en la Torre de Benagalbón, en la Costa del Sol oriental, con mi vecino el guiri, que cambió Scotland Yard por la paz malacitana y los gritos “domineros” de mi amigo “el Pinturas”.

 

Esto no está pagado con nada. Doy fe. Si me dejaran echar el copo, ya pasaría mi clasificación de paraíso a “el cielo”. Pero eso ya es demasiado. Como digo siempre… el Cielo tres días después de muerto y por la tarde. Mientras tanto esta es MI BUENA NOTICIA DE HOY.

 

Acabo de hacer esta foto desde mi ventana. Para que vean que no miento.

 rincon 16-3

       

                              

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: