ROMA

24 f, 16

 

EL SEGMENTO DE PLATA

Por Manuel Montes  m.montescleries@telefonica.net

 

Málaga 24 de junio de 2016

ROMA

      Por primera vez en años he faltado a mi visita de cada jueves con mis lectores del segmento de plata.

La demora ha valido la pena. He tenido la oportunidad de volver a Roma con motivo de la celebración del Jubileo de la Misericordia. Ir a Roma y acrecentar la fe, es posible. Sobre todo si se tiene la oportunidad de escuchar al Papa Francisco en directo, descubrir que un viejo amigo franciscano se encuentra muy cerca del Papa y te cuenta maravillas de él y sentarse a tomar un café invitado por Antonio Pelayo, sacerdote, colega en Antena 3 y agregado eclesiástico de la Embajada de España en Roma.

Roma siempre es la misma y siempre es distinta. Hay más gente que en el año 2000. Pero cada vez son más los asiáticos y africanos. Se ve claramente la emergencia de los países no europeos. Su fe manifiesta y su admiración por el cristianismo apenas descubierto. He podido volver al Divino Amore, lejano del turismo y cercano al recogimiento. Para mí, una de las nuevas catacumbas a las que tendremos que volver.

Me he vuelto a emocionar en la plaza de San Pedro mientras veía al Papa pararse y besar a cuantos niños le mostraban y emocionarme ante las tumbas de San Pablo y de San Juan XXIII. Del resto… mucha, mucha gente… mucho, mucho calor y mucho timo, como siempre.

Si estoy vivo, volveré en el 2025 para hacer de voluntario. Aun no se me ha quitado el mono de mi experiencia del año 2000. Aun quedan sillas que arreglar en la Plaza de San Pedro y carritos de inválido que empujar.

roma 2016

 

 

Y yo con esta pinta.

Responder

