RUTINA

10 f, 16

EL SEGMENTO DE PLATA

Por Manuel Montes  m.montescleries@telefonica.net

 

Málaga 11 de agosto de 2016

 

RUTINA

  Cuando se pertenece al “segmento de plata” hay mañanas en las que se plantea uno que hacer. Si no tienes proyecto de vida, te encuentras en la antesala de la rutina. Personalmente estimo que la diferencia entre una persona mayor y un viejo estriba en que aquél, no ha caído en la rutina.

 

Conozco a un tipo que cuando se despide de ti dice siempre lo mismo:

-tengo el tiempo justo para llegar tarde a todas partes.

Señal de que está vivo. Su vida esta llena. Aunque casi siempre llega tarde.

 

Para mi, el descubrir nuevos quehaceres es un excelente medio para evitar el tedio y la tendencia al pasotismo que todos tenemos. Tenemos que tener presente que no todos servimos para todo, pero todos servimos para algo.  Los mayores tenemos que descubrir aspectos y valores de nuestra vida que, quizás por el miedo al fracaso o el que dirán, tenemos latentes pero no patentes. Tememos dar el paso al vacío en nuestra vida. A movernos en el campo de la inseguridad.

 

Nos pasa como cuando no sabíamos montar en bicicleta. Teníamos miedo a la caída, lo que nos llevaba a ella. Cuando descubrimos que podíamos circular sin problemas, nos faltaba tiempo para pedalear.

 

Les propongo, y me propongo, descubrir algo nuevo después del verano. No caer en el tópico de “la bolsa”, el hacer recados, abuelo de guardia o de chofer. Que también. Les sugiero meter mano a esa actividad que veis realizar a otros con envidia; escribir, estudiar, teatro, caminar, nadar, practicar cualquier deporte, hacer ganchillo, bailar salsa, jugar al dominó o cantar en un coro. Que se yo. Son tantas las asignaturas pendientes que necesitaríamos varias vidas para realizarlas. Metámosle mano a alguna de ellas. Yo se cual es la mía, pero no la pienso compartir con vosotros. Espurgad en vuestro interior y… no tengáis miedo. Tirad hacia delante. Me lo agradeceréis.

 

Por favor; no caigáis en la rutina. Os haréis viejos.

mendo granada

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: