DAR TRIGO

14 f, 16

LA BUENA NOTICIA DE MANUEL MONTES CLERIES

Málaga 15 de agosto de 2016

 

m.montescleries@telefonica.net

 

DAR TRIGO

 

Siempre hemos escuchado el refrán que sentencia: “una cosa es predicar y otra es dar trigo”. La obra social de la Caixa y los empleados de la misma agrupados en sus asociaciones de voluntarios, lo tienen muy claro. Llevan años dando trigo.

 

     Leo en el diario digital SBN:La Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil, los más de 700 empleados de “la Caixa que cada año colaboran en el programa de vacunación de la Obra Social “la Caixa” y la ciudadanía comprometida en la causa, han hecho posible que más de 2.500.000 niños desfavorecidos de África y Latinoamérica hayan recibido la vacuna pentavalente y la vacuna neumocócica. Hasta hoy, las aportaciones de cada pilar contribuyente que lo han hecho realidad suman 2.767.465 euros”.

 

Hace varios años que sigo de cerca a los voluntarios de la Caixa a los que, a veces, acompaño en sus actividades solidarias. Niños, ancianos y jóvenes pertenecientes a grupos en riesgo de exclusión o con dificultades de todo tipo, son apoyados por los mismos en campamentos, excursiones, cursos formativos, comedores, etc. Están bien organizados y saben como hacerlo. Por eso, no me extrañan estos resultados. Ellos me parece que son en sí una buena noticia.

 

El voluntariado, el servicio a los demás es algo que engancha y te hace sentir más persona y más útil. El dedicarte a los otros minimiza tus problemas y te ayuda a valorarte como dueño y señor de tu metro cuadrado y de tus facultades, pocas o muchas, que harán un mundo más feliz en tu entorno.

 

Estamos en plena feria de Málaga. Detrás de las copas y el baile, si miráis con atención, podréis ver a personas con gorras y camisetas de Volcaima (voluntarios de la Caixa) y de otros voluntariados acompañando a niños, jóvenes y mayores a las casetas cedidas a ese efecto, el Rengue y otras muchas (la 30 y la 57, por ejemplo).

 

Hazte voluntario. Tu vida cambiará. Y la de otros millones de niños que recibirán sus dosis de vida con tu esfuerzo.

 

niños que sufren

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: