Un ángel

31 f, 16

EL SEGMENTO DE PLATA

Por Manuel Montes  m.montescleries@telefonica.net

 

Málaga 1 de septiembre de 2016

 

UN ÁNGEL

Reconozco mi ignorancia sobre los ángeles. Me muevo en la nebulosa del recuerdo de unas explicaciones que me dieron cuando niño que tengo en el disco duro pero que no me motivan especialmente.

 

Sin embargo hay otro Ángel, esta vez humano, al que no conozco personalmente, pero cuya obra recojo de vez en cuando en mis escritos. El padre Ángel, un cura asturiano con casi ochenta años que se entretuvo en fundar la Asociación Misioneros para la Paz  que fue galardonada como premio Príncipe de Asturias de la concordia en 1994. También es presidente y fundador de la Asociación Edad Dorado (de gente del segmento de plata, como nosotros).

 

Al padre Ángel le cedieron el pasado año la Iglesia de San Antón en pleno centro del Madrid de la movida. Ni corto ni perezoso la abrió a todo el mundo las 24 horas de cada día, convirtiéndola en un hogar para los necesitados, donde reciben amor y acogida en forma de paz, oración y alimentos.

 

Este verano ha vuelto a sorprenderme. Observó que algunos de sus “feligreses” no conocían la playa o “se les había olvidado”. Entonces pensó en la posibilidad de proporcionarles un corto pero intenso veraneo. El pasado mes de agosto se llevó a 21 de sus feligreses de su parroquia de Chueca a pasar unos días en la playa en Santander. Les proporcionó bañadores y una rebequita “por si refrescaba”. Le pudimos ver en algún reportaje televisivo mientras tomaban un baño quizás por primera vez en su vida.

 

Bien por el padre Ángel. El otro día en una entrevista en la COPE decía que en España se pasa hambre de muchas cosas. Cosas que a nosotros nos parecen sencillas, pero que para algunos son inalcanzables. Llamar por teléfono, usar papel higiénico (sic) o bañarse en una playa.

 

Esas pequeñas cosas que los mayores podemos hacer cada día. Así nos quejaremos menos y viviremos más… felices. El Padre Ángel. Un tipo de ángel que entiendo.

 

 

25-7-15 2

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: