Triunfitos

23 f, 16

LA BUENA NOTICIA DE MANUEL MONTES CLERIES

 

Málaga 24 de octubre de 2016

 

m.montescleries@telefonica.net

 

LOS TRIUNFITOS

La televisión es imprevisible. Hay veces que recorres los distintos programas –cientos de ellos-, sin encontrar un lugar donde encontrar la diversión, la información o por lo menos el reposo.

Milagrosamente, de pronto, te topas con programas que recuperan el bien hacer y la comprobación, desde la distancia temporal, de haber asistido en su día a un trabajo bien hecho que sirvió de ejemplo para los participantes y los espectadores.

Han pasado quince años desde aquel programa de televisión, “Operación Triunfo”, que congrego alrededor de los receptores a las familias completas. Cada uno tomaba opción por los distintos participantes. A medida que iban eliminando a cada uno de ellos, subía la emoción hasta llegar al triunfo final de una sencilla chiquilla granadina, Rosa López, con una voz inenarrable y unas ganas de aprender tremendas. Aquello acabó con un paso por Eurovisión con escaso éxito.

En aquellos momentos sorprendía la unión y la complicidad entre los participantes, sin ningún tipo de preponderancia ni envidias. Los profesores de la época tuvieron mucho que ver en estas actitudes. Finalmente se comercializó el tema, hicieron una turné brillante y… cada mochuelo a su olivo. La mayoría han continuado una carrera llena de éxitos en la canción. Las secuelas de este programa ya no fueron tan clamorosas, hasta llegar a espacios actuales como “La Voz”, con un formato parecido.

Mi buena noticia de hoy me ha llegado a través del programa recuerdo, después de quince años, de aquella Operación Triunfo. El encuentro, con las cámaras por medio, ha demostrado que aquella forma de entender la vida no era una pose. Que fueron una generación de jóvenes, de pensamiento limpio y valores importantes tales como la amistad, el sacrificio, el trabajo y el compañerismo. Que marcaron su vida y que les hacen añorar con sentimiento aquellos meses que cambiaron su vida.

Aquella fue una forma de entender la televisión diferente de los “grandes hermanos”, “mujeres, hombres y etc.”, “sálvames” y demás programas basura, que presentan lo peor de nuestra juventud y dan ejemplo de lo contrario de aquello que que hay que hacer y vivir para madurar.

Gracias a ese puñado de extraordinarios cantantes que supieron aprovechar una oportunidad que cambió sus vidas.  Aire fresco en la Tele.

triunfitos

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: