¡Qué suerte hemos tenido!

10 f, 16

El segmento de plata

Por Manuel Montes Cleries m.montescleries@telefonica.net

                       Málaga 10 de noviembre de 2016

¡QUE SUERTE HEMOS TENIDO!.

 

A lo largo de mi vida he tenido la oportunidad de convivir con una lista de Papas encabezada por Pío XII y sucedida cronológicamente por Juan XXIII, Pablo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II, Benedicto XIII y, finalmente, con Francisco.

 

     Por cierto, les corresponden los números 260 al 266 del papado, según he podido recabar de los datos biográficos.  Me da la impresión que el designado con el número 266, ha sido un gran acierto del Espíritu Santo, así como una bendición para sus coetáneos y para la Iglesia del futuro. Desde su llegada, se ha notado la entrada en Roma de ese aire fresco que reclamaba Juan XXIII en la convocatoria del Vaticano II.

 

Hoy solo me voy a referir a la exhortación apostólica Amoris Laettia, “La alegría del amor”. Un estudio sencillo –pero profundo- sobre los problemas de las familias en general y las familias católicas en particular.

 

No tiene desperdicio. Como lo voy a estropear -si lo intento resumir-, les aconsejo su lectura a todos aquellos que tenemos problemas de todo tipo en nuestras familias –y nos preocupamos por ello, que esa es otra- para que podamos abordarlos de forma evangélica, es decir, desde el amor y la comprensión. En una palabra: desde la misericordia.

 

La exhortación aborda sin miedo y sin tapujos las relaciones familiares. Comienza con los matrimonios, el amor apasionado, las familias grandes, las crisis, las angustias y dificultades, la educación de los hijos, discernimiento de las situaciones llamadas “irregulares”, la espiritualidad del cuidado, del consuelo y del estímulo, etc.

 

He comenzado a subrayar ideas y frases y, al final, he desistido. No tiene desperdicio. Pone en valor todo lo discernido en los Sínodos de los Obispos –especialmente los de las familias- y los encuentros sobre la familia que se realizan regularmente.

 

Un librito para leerlo y para vivirlo. A mí me ha hecho mucho bien. Ojo, además es muy barato. Sigo pensando que nos ha tocado la lotería con este Papa.

la-alegria-del-amor

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: