CELEBRANDO LA VIDA

17 f, 16

El segmento de plata

Por Manuel Montes Cleries m.montescleries@telefonica.net

                       Málaga 17 de noviembre de 2016

CELEBRANDO LA VIDA.

 

     Mi amigo Valentín está malito. Lleva unos cuantos meses con un duro tratamiento que a veces le deja el cuerpo molido.

 

     Pero hay otra faceta de su persona en la que no hace caso de análisis ni de controles. El espíritu de supervivencia y el beberse la vida día a día. Valentín nos está dando un ejemplo de cómo poner al mal tiempo buena cara. Especialmente a mí, que soy el peor enfermo del mundo-mundial. Mi amigo habla, comparte, sonríe y nos da fuerzas a todos para que sepamos afrontar lo que la naturaleza nos depara.

 

Por eso, y para agradecerle su testimonio, nos reunimos la pasada semana casi cien personas para asistir a un concierto de jazz y de swing organizado por un sobrino y ahijado suyo. (Por cierto, un grupo extraordinario que nos transportó a la música de los mejores casinos americanos y a las canciones de toda la vida).

 

Allí estábamos sus familiares, sus amigos de la mili, sus colegas del teatro, los que hemos compartido muchos cursillos de cristiandad con él y cuantos han pasado por su vida a lo largo de muchos años. Acabamos yéndonos a cenar en amor y compañía, finalizando como siempre; con canciones y anécdotas.

 

Un acto muy sencillo pero muy importante por lo que significa. Reunirnos para agradecer el ejemplo que este hombre bueno nos ha dado en la salud y en la enfermedad, en el auge económico y en la crisis. Y que nos seguirá dando. Los mayores tenemos que valorar cada día de nuestra existencia y dejarnos de esperar al futuro para demostrar lo que nos queremos y nos necesitamos.

 

vivir

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: