Un niño en un contenedor

4 f, 16

LA BUENA NOTICIA DE MANUEL MONTES CLERIES

 

Málaga 5 DE DICIEMBRE de 2016

 

m.montescleries@telefonica.net

 

UN NIÑO EN UN CONTENEDOR

 

Un grupo de jóvenes vascos han rescatado un bebé de un contenedor. Tras ser tratado en un hospital cercano, se ha recuperado de la hipotermia que sufría.

 

Una vez más nos encontramos ante la triste noticia del abandono de un bebé. Esta vez, cosa que no ocurre siempre, compensada por la alegría de su rescate y la salvación de una muerte segura. Si no hubieran oído su llanto unos vecinos, el camión de recogida de basuras lo hubiera mezclado y triturado con el resto del contenido del mismo.

 

El hecho se ha producido en San Sebastián. Ángel Expósito, desde la cadena Cope, comentaba que los que lo encontraron, fueron tres hermanos que, en su día, habían sido abandonados y recogidos por una familia que los había criado. Menuda casualidad.

 

Uno, que es más mayor que la “ruá”, recuerda cuando las basuras eran recogidas puerta a puerta por unos carros inenarrables que se encargaban de ese servicio sin ningún tipo de control. Después aparecieron los contenedores comunes, los específicos y, finalmente, los que se ocultan tras el pavimento. Pero ninguno debe ser un lugar donde depositar un niño. Gracias a Dios en España hay las suficientes instituciones para hacerse cargo de esas criaturas que tienen derecho a la vida. De hecho ya existen tornos en algún convento que están preparados para ello.

 

La buena noticia de hoy me la proporcionan, una vez más, los miembros de Hogar Abierto de Málaga. Tuve la oportunidad de entrevistar el pasado martes a una trabajadora social y una familia de acogida de esa institución. Me sorprendió que la familia en cuestión fuera la misma a la que había realizado un reportaje televisivo la pasada temporada. Habían cambiado las circunstancias; no era un niño, sino tres hermanillos –la menor de meses- los acogidos por este matrimonio de mediana edad. La otra cara de la noticia con la que inicio este artículo. En este caso se trata de un “contenedor”  acondicionado con cariño y dedicación.

 

El Hogar Abierto de Málaga sigue necesitando familias que puedan hacer esa labor de acogida provisional para esos niños que la vida ha depositado en un contenedor, en este caso adecuado, que les mime, mantenga sanos y les permita seguir disfrutando de su infancia con felicidad. Es el momento de dar el paso adelante aquellos que puedan y quieran.

 

Les acompaño el enlace de dicha entrevista por si quieren tener más información al respecto.

http://www.ondaazulmalaga.es/radio/podcast/la-malaga-solidaria-muy-cerca-de-ti/53822

 

bebes-acogidos

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: