TRABAJO EN CADENA

11 f, 16

LA BUENA NOTICIA DE MANUEL MONTES CLERIES

 

Málaga 12 DE DICIEMBRE de 2016

 

m.montescleries@telefonica.net

 

TRABAJO EN CADENA

 

 

Parece ser que el trabajo en cadena lo inventaron los americanos de la factoría Ford allá por los tiempos del cuplé. Aquello cambió la industria del motor.

 

El método es muy eficaz para aligerar las tareas. Se utiliza para mejorar los sistemas de producción, montaje y embalaje. Precisa de una coordinación y un desarrollo exquisitos. Cuando funciona bien da gusto observar su desarrollo.

 

Esta semana he tenido la oportunidad de presenciar “in situ” las labores de un grupo de voluntarios (trabajadores que no cobran) clasificando los alimentos y artículos de aseo y limpieza recaudados durante la pasada gran recogida para el Banco de Alimentos Malagueños (BANCOSOL). Un trabajo en cadena perfectamente coordinado.

 

Allá por el 2008 escribía un comentario referente a dicho banco: UN BANCO CON MUCHO INTERÉS. En esta entidad no se puede operar por Internet ni recoger los intereses en efectivo. En este caso hay que aparecer en persona, remangarse, apelar a la buena voluntad de las gentes y hacerse cargo de sus aportaciones. Cuando los bancos apenas dan el 1 por ciento de interés, la ayuda a los demás premia con el ciento por uno.

 

Bancosol ha tenido que ampliar sus instalaciones, en el malagueño polígono Trevenez, con el alquiler de una gran nave. En ella, en turnos de cuarenta personas voluntarias, realizan su trabajo con desbordante alegría y la dirección y coordinación de dos puntales del Banco, Jesús y José María (que curioso: casi un portal de Belén). Mientras, furgonetas y camiones llenas de alimento, salen en dirección a las entidades de reparto que llevan a cabo el trabajo final de distribución a los beneficiarios.

 

La buena noticia estriba en esta ocasión en el valor añadido de las aportaciones realizadas. Se ha entendido el mensaje. No solo van garbanzos, pasta y lentejas. Aceite, queso, chacinas, conservas, etc. han llenado los carros de la solidaridad y van a llegar a las casas de los más desfavorecidos. Esto es predicar y dar trigo. BANCOSOL: un banco con mucho interés.

bancosol

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: