Pasó haciendo el bien

12 f, 17

El segmento de plata

Por Manuel Montes Cleries                    m.montescleries@telefonica.net

                       Málaga doce de enero de 2017

PASÓ HACIENDO EL BIEN

El pasado domingo leíamos en los Hechos de los Apóstoles un fragmento (act. 10-24-39) en el que el Apóstol Pedro explica al centurión quién era Jesús.

 

    Curiosamente cuando cada año escucho este pasaje de los Hechos, se me encienden un montón de luces en la mente. Me transporto al pellejo de aquel romano (Cornelio) y vuelvo a intuir (como aquel militar), el verdadero y último sentido del mensaje de Jesús. Este elimina por completo la acepción de personas y pone a nuestro servicio un estilo de vida fácil de entender y difícil de realizar: pasar por el mundo haciendo el bien.

 

Hoy nos encontramos en una situación similar a la que se encontró Pedro en Roma: un auditorio bautizado, pero técnicamente pagano, que desconoce lo profundo del mensaje de Jesús y que recibe a diario noticias negativas de una Iglesia que no acaba por evadirse de las deformaciones que los humanos a través de los siglos hemos llevado a cabo del fin último del Evangelio: salvar el mundo del desamor e implantar el inicio del reino de Dios en la tierra.  

 

Me vuelven a hacer pensar esas lecturas de la Eucaristía del pasado domingo. Como siempre, dado mi extenso recorrido vital, he podido constatar que cuando los seres humanos adoptan este estilo de vida, pasan por el mundo dejando huella. No quiero señalar, pero puedo hablar de muchas, muchas personas que han pasado por el mundo haciendo el bien. Ninguno ha sido VIP, ni político, ni potentado. Ni siquiera le ha hecho falta. Son cristianos. Esos que viven el estilo de vida de Jesús. También viven los Sacramentos. Sin cumplimiento.

paso-haciendo-el-bien

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: