Crisis económica… pero menos

5 f, 17

LA BUENA NOTICIA DE MANUEL MONTES CLERIES

 

Málaga 3 de marzo de 2017

 

m.montescleries@telefonica.net

 

CRISIS ECONÓMICA… PERO MENOS

 

El pasado viernes, como cada primer viernes de mes, me reuní con un grupo de amigos, que nos conocemos desde los 11 años, para compartir el pan, la sal, la conversación y lo que el posadero nos quiera ofrecer.

 

Ya he comentado en otras ocasiones esta reunión. La saco a colación porque siempre me da motivo para ejercitar las cuatro neuronas que me quedan en un proceso de análisis del mundo que me rodea. A pesar de estar el día triste y lluvioso, los viandantes atestaban los bares, los restaurantes y las calles malacitanas, jóvenes y mayores, españoles y extranjeros, indígenas y foráneos daban buena cuenta del comercio y el “bebercio” que se le ponía a tiro. Parecía que no se comería más y mejor si no hubiera mañana. Si se esperara el final de los tiempos.

 

Para mí es una excelente noticia que la gente disfrute, especialmente los mayores. Nos lo hemos ganado a pulso. Los integrantes de mi mesa, nueve puretas, de más de setenta año por barba, dimos buena cuenta de caracoles, boquerones, almejas y un arroz con mariscos caldoso, regado con cerveza y tinto, que por un precio módico, nos permitió llenar unas horas de felicidad y buenos recuerdos.

De todo quiere el Señor. Barriga llena a Dios alaba. Un homenaje al mes no viene nada mal. Detrás de cada uno de nosotros una vida y una dedicación. Una trayectoria actual dedicada a la familia y al servicio de la comunidad desde el voluntariado. La suerte de todos es que al ser ex -lo que sea-, no tenemos dependencia de nada ni de nadie. Nos movemos en la libertad de acción y de expresión. Los jubilados tenemos una crisis económica… pero menos. Nos hemos ganado a pulso el conseguir ser nosotros mismos en todos los aspectos.

 

Por otra parte recibo una buena noticia relativa a esa Iglesia de a pie, de la que no se habla nada más que para denostarla. Leo en el diario El País: “Un grupo católico de Italia recibe más refugiados que 15 países de la UE. La comunidad de San Egidio ha llevado a Italia a 700 asilados en un año”.

 

     Los países europeos se comprometieron a recibir 180.000 asilados. Tururú. A España han venido alrededor de 750. Sigue diciendo el diario el País: “Las organizaciones religiosas seleccionan a las personas y financian todos los gastos —proceso de selección, viaje, acogida, burocracia— y las autoridades italianas colaboran en el ámbito de la seguridad y tienen que dar su aprobación a cada una de las llegadas. Una vez en Italia, San Egidio se encarga de dar la primera acogida y de ofrecer soluciones a largo plazo, una tarea en la que participan otras muchas asociaciones de la sociedad civil, religiosas y laicas. Asisten a clases de italiano y tienen también ayuda para el proceso burocrático de petición de asilo. Todo, autofinanciado por las asociaciones, sin fondos del Estado”.  A ver cuando nos ponemos a la tarea. Estos si que tienen crisis. No tengo nada más que decir. Me apunto a este sistema.

 

san-egidio

Foto del diario El País.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: