Vuelta al tajo

14 f, 17

El segmento de plata

Por Manuel Montes Cleries         

        m.montescleries@telefonica.net

                                                                   Málaga 14 de septiembre de 2017

VUELTA AL TAJO

      

    Los pertenecientes al “segmento de plata”, pese a que nos encontramos en el status de “jubilados”, no estamos siempre de vacaciones.

 

Volvemos al tajo como todos. Nuestro trabajo en “la bolsa” y como “traidores” se pone en marcha de nuevo. Sí; aquello de “coge la bolsa y me haces la compra” o “tráeme a los niños del colegio” entra en el pan nuestro de cada día.

 

Ya se ha acabado aquella generación de “abuelitos” paseando por el parque o haciendo croché. Hoy en día estamos totalmente activos, hacemos deporte y trabajamos activamente en las tareas domésticas, en asociaciones de ayuda o en la educación de la próxima generación o la siguiente.

 

Por ello, por lo menos para mí, se ha acabado la caminata y el baño de primera hora de la mañana, las tres partidas de dominó, el baño del mediodía y la siesta solemne.

 

A partir de mañana volverán las actividades en las que los mayores estamos involucrados de una manera imprescindible. Tan solo hay que echar un vistazo a las calles en las horas de más afluencia. Mayores a una prudente velocidad que no van de paseo. Van a realizar sus tareas. Acudid a Caritas, Banco de Alimentos o algún otro voluntariado: mayores.

¡Que decidles de la formación! Las aulas de las universidades y los cursos para mayores se llenan de profesores eméritos y estudiantes en la tercera etapa de su vida. Cada vez hay más alumnos en los cursos de crecimiento personal, informática, idiomas y tantos otros. Los estudios de formación para catequistas, estudios bíblicos, etc., están llenos de mayores, que después forman parte de los equipos de catequistas y evangelizadores.

 

Por eso estimo que es muy importante el “segmento de plata”. Nos tiene la sociedad a su servicio durante quince o veinte años. Que nos cuiden. Somos muy importantes para la sociedad. Les dejo; tengo que hacer una mudanza.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: