Puesta a punto

28 f, 17

El segmento de plata

Por Manuel Montes Cleries         

        m.montescleries@telefonica.net

                                                                   Málaga 28 de septiembre de 2017

PUESTA A PUNTO

      

  Los seres humanos somos como los vehículos. Necesitamos pasar revisiones cada cierto tiempo para conseguir mantenernos dentro de unos parámetros convenientes para la salud. Análisis y revisiones médicas, son una especie de ITV de nuestras condiciones vitales.

 

Nuestro espíritu también precisa de pasarlo por el tamiz de la reflexión y la toma de decisiones para ponerlo en la mejor situación posible. Es lo que tantas veces se ha denominado como “ejercicios espirituales” que tantas veces hemos realizado con más o menos éxito en nuestra vida aquellos que nos consideramos creyentes.

 

Hay otro tipo de “ejercicio espiritual” que consiste en la participación en las actividades de grupos de vida los cuales no necesitan esperar a ciertas fechas concretas para ponerse en marcha. La Iglesia Católica nos ofrece movimientos específicos para cada una de las etapas de la vida. En el caso concreto del “segmento de plata” se trata de su incorporación al “Movimiento de Vida Ascendente”.

 

    Si quieren conocer mejor dicho movimiento, tienen la oportunidad de asistir a las conferencias que se desarrollarán de los días 3 al 6 de octubre, ambos incluidos, en la casa Diocesana en horario de mañana y tarde. A las mismas asistirán participantes y ponentes de Andalucía Oriental.

 

Vida Ascendente nació en Francia, en 1952, en varias parroquias de los alrededores de París, que comenzaron a reunirse en pequeños grupos de personas mayores para orar y profundizar en las exigencias de su fe. Orientados y alentados por monseñor Courbe, obispo auxiliar de Parí­s, esta práctica fue extendiéndose en otras parroquias de Francia, y en 1962, año de la apertura del Concilio Vaticano II, el Movimiento fue aprobado por el episcopado francés con la denominación de «Vie Montante».

 

Vida Ascendente  se implantó en España en el Año 1979, y hoy está funcionando ya en todas las diócesis. En Málaga está radicado ya en muchas parroquias.

 

Pienso que sería una buena idea el aprovechar estos días para hacer una “buena puesta a punto” en nuestra vida espiritual. Para ello nos vendrá muy bien el acudir a este encuentro.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: