Las cabras en el corral

2 f, 17

El segmento de plata

Por Manuel Montes Cleries         

        m.montescleries@telefonica.net

                                                                   Málaga 2 de noviembre de 2017

LAS CABRAS EN EL CORRAL    

      

     Ayer participé en la Eucaristía que conmemora la fiesta de todos los Santos. El celebrante nos metió “las cabras en el corral”.

 

    Su tesis, bastante acertada por cierto, se basó en que cualquiera de los presentes nos podríamos encontrar en cualquier momento “al otro lado del charco”, lo cual nos debía de alegrar, siguiendo los deseos de Santa Teresa al decir “muero porque no muero”.

 

Personalmente no tengo ninguna prisa en incorporarme al censo de los “santos”. Quizás por mi jindama innata, o por el recuerdo de la única persona a la que he escuchado llamarla “Santa” en vida. Se trataba de una portera de un edificio en el que pasé gran parte de mi vida. La señora en cuestión se llamaba Fuensanta, pero rompió por “santa”. Con todo mi respeto, era una “bruja” de mucho cuidado que nos amargaba la vida y no nos dejaba subir solos en el ascensor.

 

Aparte de la broma “desengrasante”, tengo muy claro el censo de los Santos que han pasado por mi vida. A ellos dirijo mis peticiones. No rezo por ellos. Rezo con ellos. Ellos interceden por nosotros. Me he puesto a pensar en sus nombres, apellidos y caras. Pasan del centenar. Los otros, los del Santoral de la Iglesia seguro que lo son. Y estos también.

 

Ellos entendieron el mensaje y se colocaron entre los Bienaventurados. Los de la regla nemotécnica de mi colegio: “pomanllohanmilipapa”. Por cierto difiero del celebrante en su homilía de ayer. Las bienaventuranzas no son el camino; son la meta. El camino son las obras de misericordia. Esto me lo enseño mosén Buxarrais hace tiempo y no lo he olvidado.

 

Mis padres naturales y mis padres en la fe me han marcado el camino. Ojalá yo lo pueda seguir. Este camino saca “mis cabras del corral”. Fuera miedos. Él nos espera.

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: