Obras son amores

23 f, 17

El segmento de plata

Por Manuel Montes Cleries         

        m.montescleries@telefonica.net

                                                                   Málaga 23 de noviembre de 2017

 

OBRAS SON AMORES

Para vergüenza de todos nosotros se ha tenido que instituir el día de los pobres. El Papa, como siempre nos ha dado ejemplo. Comió con 1500 pobres en el Vaticano

 

Hace años que digo, a quién me quiera escuchar, que el mundo sería “más normal” si desapareciera la caridad para dar paso a la justicia. Pero esto es utopía. El Papa, que está en el mundo, pone las cosas en su sitio con sus palabras recogidas en el documento que ha publicado con motivo de la declaración del 17 de octubre como día de la pobreza: “no amemos de palabra y de boca, sino de verdad y con obras” “Estas palabras del apóstol Juan expresan un imperativo que ningún cristiano puede ignorar. La seriedad con la que el «discípulo amado» ha transmitido hasta nuestros días el mandamiento de Jesús se hace más intensa debido al contraste que percibe entre las palabras vacías presentes a menudo en nuestros labios y los hechos concretos con los que tenemos que enfrentarnos”.

 

     Una llamada de atención para aquello que nos llenamos la boca de teorías que no hacemos realidad en la práctica. Sigue diciendo:

 

“No pensemos sólo en los pobres como los destinatarios de una buena obra de voluntariado para hacer una vez a la semana, y menos aún de gestos improvisados de buena voluntad para tranquilizar la conciencia. Estas experiencias, aunque son válidas y útiles para sensibilizarnos acerca de las necesidades de muchos hermanos y de las injusticias que a menudo las provocan, deberían introducirnos a un verdadero encuentro con los pobres y dar lugar a un compartir que se convierta en un estilo de vida.

    Estamos llamados, por lo tanto, a tender la mano a los pobres, a encontrarlos, a mirarlos a los ojos, a abrazarlos, para hacerles sentir el calor del amor que rompe el círculo de soledad. Su mano extendida hacia nosotros es también una llamada a salir de nuestras certezas y comodidades, y a reconocer el valor que tiene la pobreza en sí misma”.

 

    Poco más que añadir. ¡Cuanto tenemos que aprender de ese argentino que cree en Dios y nos da razones de su fe cada día! Cuando te acercas al necesitado, al pobre de dinero, de comida o de comprensión hacemos presente el amor de Dios en nuestro mundo. Ahora que el Papa Francisco nos está dando una catequesis sobre la Eucaristía, tenemos que asumir de sus palabras que ese encuentro con el Señor se debe llevar después a la realidad en nuestra cercanía  con los que sufren. Obras son amores…

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: