La buena leche

21 f, 17

El segmento de plata

Por Manuel Montes Cleries         

        m.montescleries@telefonica.net

                                                                   Málaga 14 de diciembre de 2017

 

LA BUENA LECHE

    Hace unos días escuchaba la aclaración de un profesor de historia del arte señalando la diferencia entre las imágenes de las Vírgenes románicas y las góticas. Basaba su tesis en la mirada de la Madre hacia adelante, en el primer caso, y hacia el Niño en el segundo.

   Bien traído, como diría el clásico. Si tienen la curiosidad de abrir Internet por la página correspondiente, podrán observar la diferencia. Especialmente a lo concerniente a la iconografía de la Virgen de la Buena Leche. Una imagen de la que soy devoto desde siempre.

La buena leche se recibe en los primeros calostros, en la infancia, en el colegio y sobre todo, en la familia. Es un alimento, primero para el estomago y después para el espíritu. Hablando de Espíritu, no he podido entender mejor al Espíritu Santo que cuando se le identifica con el sentimiento positivo que emana del encuentro con Jesús a través de los Evangelios o de la conciencia. (Por supuesto que el demonio se reconoce en la “malaleche”).

Transmitir la “malaleche” es fácil. Es un recurso cuando estamos agriados y repartimos nuestras frustraciones alrededor. Recibir la buena leche consiste en dejarse mirar con amor –como las Vírgenes góticas- por Dios; consolados por Jesús o acompañado por tu familia y tus semejantes. Aprovechemos la Navidad. Es tiempo de Buena Leche.

 

virgen-leche

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: