ITALIANOS

1 f, 18

La buena noticia de Manolo Montes

Por Manuel Montes Cleries         

        m.montescleries@telefonica.net

                                                                        25 de junio de 2018

 

                ITALIANOS

   Cada año, a principios de verano tengo la oportunidad de compartir el pan y la sal con unos parientes italianos.

 

   La madre de la familia es española. Las circunstancias de la vida la hicieron emigrar muy joven a Italia. Allí casó con un italiano y vive en Milán con sus hijas y nietos. Pero las raíces mandan. Hace unos años compraron un apartamento vecino al que yo disfruto cada verano y vienen por turnos. Los padres siempre a principios del estío.

 

Su vida aquí es muy sencilla. Les gustan las patatas fritas, el “pescaíto” y el tinto de verano. Mi mujer, que es prima de la italiana de adopción, los embarca en platos autóctonos tales como el gazpachuelo, la berza, el rabo de toro, las coles, la crema de calabacín o las berenjenas fritas con miel.

 

Aquí se les quitan los males que acumulan por los años y la “gobernanza” del gobierno italiano. Recuperan el español y yo refresco mi italiano. Finalmente se van morenos y felices.

 

Yo los he visitado en alguna ocasión en los dominios de los Sforza. Allí me han llevado a los restaurantes de los hinchas del Milán y del Inter. Hemos comido la mejor pasta del mundo regada con birra Peroni y rematada con grappa. Ellos me enseñaron los lagos del norte de Italia, el monasterio de Pavía y una calle de la moda en Milano donde muchos sastres se apellidan Cleries como yo. Cosas de los tercios de Flandes.

 

Estos italianos son mi Buena Noticia de hoy. Sus hijos, cuando eran adolescentes se negaban a venir por aquí, porque no encontraban su ambiente. Ahora han descubierto los boquerones abiertos, casa El Guardia y la paella bien hecha. Vienen en verano, en Semana Santa y en Navidades. Les cuesta menos el avión y el alquiler de un coche que un fin de semana en Roma. Han descubierto el paraíso.

 

Por consiguiente, olvidaros de cruceros y de viajes a los fiordos noruegos. Disfrutad de esta bendita Costa del Sol. Los italianos han descubierto que España es una BUENA NOTICIA.

 

Dedicado a Manuela Marastoni. Una jueza milanesa enamorada de España.

      

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: