Se acabó el mundial. Benedicto XVI vs. Francisco

13 f, 14

LA BUENA NOTICIA DE MANUEL MONTES CLERIES

Málaga 14 de julio de 2014

 

SE ACABÓ EL MUNDIAL

(BENEDICTO XVI vs FRANCISCO)

 

Por fin. Ya ha terminado. Por lo menos… para mí. Menudo tostón. Durante casi un mes el mundo ha estado paralizado pendiente del dichoso balón y las consecuencias de que entrara, o no, en alguna determinada portería. Para los españoles acabó más pronto. Entre holandeses y chilenos consiguieron quitarnos las preocupaciones añadidas a un país que bastante hace con sobrevivir a los mangantes, los políticos mangantes, los banqueros, los banqueros mangantes, los fanáticos religiosos, los fanáticos en general, los iluminados y los salvadores de la patria. !Y eso que tenemos dos reyes! Pero hay demasiadas sotas, muchos caballos y, sobre todo, exceso de bastos, abundantes copas, poco oro y muchas espadas traicioneras.

 

En otros países, Brasil, por ejemplo, no saben si cortarse las venas o emigrar al Polo Sur. No se puede jugar peor. En otros equipos y otros encuentros han aparecido jugadores que han acabado a bocados, patadas en la espalda, persecución a diversos árbitros y robos descarados. Los dirigentes de las Fifa, la Uefa, la federación española de fútbol y todos los señores de corbata y escapulario con identificación que les convierte en turistas Vips, con todo pagado y dietas al “sufrimiento “, han campado por sus respetos y se han puesto “tibios”. Y yo buscando leche para los niños.

 

La buena noticia de hoy me la proporcionan los señores de Mercadona, a los que, creo que justificadamente, afeé su actitud en un artículo

que firmé con el título de “Merca no dona”. Han vuelto a establecer un acuerdo con Bancosol, el banco de alimentos de Málaga, para ayudarles en la gran recogida y a cederles los alimentos sobrantes que estén en etapa adecuada para el consumo, a fin de que se repartan a través de las entidades establecidas a dicho efecto.

 

A las familias con problemas le importa poco quién ha ganado el mundial. Mi abuela decía “barriga llena a Dios alaba”. Lo que necesitan es llenar sus neveras y que no les falte lo imprescindible.

 

A mí tampoco me deja sin sueño quién ganó. Lo único que me consuela es que algunos chiquillos con una camiseta albiceleste o blanquinegra, se creerán que son Mezzi o Klose. Y a lo mejor, algún día lo son. Hoy he escuchado el colmo del ingenio. Es una final entre Benedicto XVI y Francisco. ¡Como piensa la gente!

 

 

 

 

 

 mundial y hambre

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: